Blogia
=== PEÑA MADRIDISTA AFICIONBLANCA SIGLO XXI === ============== Alhama de Almeria ==============

PEÑA MADRIDISTA AFICION BLANCA SIGLO XXI DE ALHAMA DE ALMERIA. ¡¡ESPAÑA, CAMPEONA DE EUROPA!!

PEÑA MADRIDISTA AFICION BLANCA SIGLO XXI DE ALHAMA DE ALMERIA. ¡¡ESPAÑA, CAMPEONA DE EUROPA!! http://i28.tinypic.com/9iqlbl.gif

Como este blog no lo lee nadie(o cai nadie), he decidido cambiar mi articulo inicial sobre la victoria de España en la Eurocopa.

He de reconocer que cuando volví al trabajo despues de un fin de semana glorioso no me encontraba con fuerzas para escribir nada, y sin dudarlo mucho hice un copia-pega de diferentes webs para salir del paso.

Pero tras varios dias de reflexion, he decidido no es si lo escribo bien o mal. son las sensaciones que me produjeron la victoria de España, y por eso reescribo este articulo y cambio la foto.

Los españoles somos un pueblo peculiar, capaz de lo mejor y de lo peor, casi siempre de lo peor. Pero cuando decidimos ir para adelante, somos invencibles.

Cuando los tercios españoles de Flandes (s.XVI) atacaron las posiciones inglesas y holandesas en inferioridad de 3 contra 1; los españoles eran mas bajitos, de distintas partes, los catalanes hablaban entre ellos catalan, los vascos solo hablaban entre ellos, y a los andaluces no los entendía nadie. Pero aún así, su ataque fue incontenible, no tenian rival, y al grito de: "Por España y el Rey", arrasaron al enemigo y consiguieron la victoria.

En cartas de la época, los soldados españoles decian a sus familiares que en el fondo su grito era: "Por mis amigos , que moriran por mí si es necesario."

Según mi opinion esto mismo es lo que ha ocurrido con la seleccion española de futbol en Austria, y ocurrió también con la de baloncesto en Tokio. Luchaban por España,si, pero sobre todo por sus compañeros, como aqellos tercios españoles que derramaron su sangre sobre suelo holandes.

Cuando pregunten a Puyol, Xavi o Capdevila, si es verdad eso que gritaban de ¡ Viva España!, quizás eludan el bulto con la cintura de un político, pero en el fondo querran decir: ¿Que importa la bandera, importan los compañeros!.

Y esa es la unica verdad, para que un grupo de españoles consiga algo han de estar unidos por un sentimiento que va mas allá de nacionalidades y banderas, han de estar unidos por un sentimiento de amistad por vivir todos en este pais de ingratitud hacia sus huespedes.

Pero esto ha ocurrido desde que España es España.

Vivan los españoles y España!

 

0 comentarios