Blogia
=== PEÑA MADRIDISTA AFICIONBLANCA SIGLO XXI === ============== Alhama de Almeria ==============

HISTORIA

PEÑA MADRIDISTA AFICION BLANCA SIGLO XXI DE ALHAMA DE ALMERIA. Historia de la Peña.

PEÑA MADRIDISTA AFICION BLANCA SIGLO XXI DE ALHAMA DE ALMERIA. Historia de la Peña.

 

HISTORIA:

La reciente historia de esta peña se inicio en agosto de 2001, cuando tras serias discrepancias con la junta directiva de la peña existente en alhama, un grupo de amigos formado por: Arturo Rodríguez, Salvador Pascual, Cristóbal Ámate, Manolo Zurita y Silvia Tortosa, se plantearón formar otra peña madridista.

Buscar un local, acondicionarlo y generar ingresos para que el arranque no fuera muy costoso, se convirtió en nuestro primer objetivo. Trabajamos sin descanso, aprovechando cualquier hora fuera de nuestra jornada para dedicarla a la peña, una veces acondicionado el local y otras informando de nuestro proyecto a todos los madridista que nos encontramos y que no estaban comprometidos con la otra peña.

Dicho y hecho, bajo la denominación de Club Deportivo Aficiónblanca Siglo XXI, Inauguramos nuestro primer local, en mayo de 2002 con la consecución de la novena copa de Europa, una gran noche sin duda para celebrar nuestra puesta de largo, después llego el mundial korea-japon y mas tarde el inicio de la liga 2002-2003.

En la temporada siguiente nuestras expectativas se ven superadas con creces y en abril de 2004 inauguramos nueva sede con más aforo y mejor acondicionada, para una masa social que había respondido de manera abrumadora a nuestro proyecto.

Una vez conseguido nuestro objetivo inicial, solo nos quedaba constituirnos como Peña Madridista, esto sucedió el 24 de Noviembre de 2004, así nació la Peña Madridista Aficiónblanca Siglo XXI..

En la actualidad somos 95 socios, hemos visitado el bernabeu para presenciar a nuestro Real Madrid en una veintena de ocasiones y seguimos trabajando por amor a unos colores y a un club el REAL MADRID.

DATOS DE LA PEÑA:

Año de Fundación: 24/11/2004

Presidente: Salvador Pascual Aguilera

Socios: 95

Sede Social: Artes de Arcos Marco, 6 bajo

FECHAS A RECORDAR:

15/05/02 Inauguración de nuestro primer local, en aquellos momentos eramos el club deportivo Aficiónblanca Siglo XXI. Consecución de la novena Copa de Europa.

28/05/02 El club deportivo Aficiónblanca Siglo XXI, es inscrito en el registro andaluz de entidades deportivas de la Consejeria de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucia.

24/11/04 La peña madridista Aficiónblanca Siglo XXI es inscrita en la Consejeria de Administración y Justicia de la Junta de Andalucia.

08/02/05 La peña madridista Aficiónblanca Siglo XXI, adecua sus estatutos.

24/06/06 Cena I Aniversario e inauguración oficial de nuestra nueva sede por parte de la concejala de cultura del Ayuntamiento de Alhama.

14/04/07 Cena II Aniversario, comparte el momento con nosotros el veterano jugador del Real Madrid Antonio Ruiz Cervilla.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: Salvador Pascual Aguilera

Vice-Presidente: Cristóbal Amate Moreno

Secretario: Paloma Sanchez Pinillos

Tesorero: Manuel Jose Zurita Artes

Vocal: Silvia Tortosa Berenguel

Vocal: Nicolas Iborra Martinez

PEÑA MADRIDISTA AFICIONBLANCA SIGLO XXI DE ALHAMA DE ALMERIA. Pio Wandosell, El Real Madrid y Alhama de Almeria

PEÑA MADRIDISTA AFICIONBLANCA SIGLO XXI DE ALHAMA DE ALMERIA. Pio Wandosell, El Real Madrid y Alhama de Almeria

PIO WANDOSELL

Existe una curiosa historia que relaciona la fundacion del Real Madrid a finales del siglo XIX y Alhama de Almeria. 

 Aqui podeis comprobarlo y leer la historia.