Blogia
=== PEÑA MADRIDISTA AFICIONBLANCA SIGLO XXI === ============== Alhama de Almeria ==============

PITIDO FINAL

Esto empieza bien. Real Zargoza (0) - Real Madrid (6)

Esto empieza bien. Real Zargoza (0) - Real Madrid (6)

la segunda jornada, que a su vez se ha converido por motivos de sobra conocidos en la primera ha deparado un marcador sorprendente a favor de un Real Madrid que se va haciendo poco a poco y un Zaragoza que como no cambie el chip este año lo va a pasar muy mal.

Posesion y autoridad sobre el campo se suman este año a la verticalidad y pegada del año anterior, que llevaron lejos al Madrid en las tres competiciones.

Özil se puede convertir en la estrella del Madrid si ese nuevo plus, llamado posesion, lo explota al maximo, en la Romareda se salio. Cristiano tambien debe de darse cuenta que con el grupo (todos a una) tambien pesca-marco tres goles-. Coentrao pivote para la ocasion con Xabi se le ve con una marcha mas que Kedhira, cierto es que el portugues es mas de sorprende que de elaborar y en este tipo de partidos su brillo fue especial. Xabi ademas de gestionar el juego madridista dejo un golazo marca de la casa.

El Zaragoza, con poca respuesta ofensiva,indigno a su publico y fue sucumbiendo al poderio blanco, le pudo ir aún mucho peor si el Madrid hubiera afinado la punteria en la cantidad de ocasiones que genero en la segunda mitad.

Goles: 0-1, min. 24: Cristiano Ronaldo. 0-2, min. 29: Marcelo. 0-3, min. 65: Xabi Alonso. 0-4, min. 71: Cristiano Ronaldo. 0-5, min. 82: Kaká; 0-6, min. 87. Cristiano Ronaldo.

El Madrid se queda con su Trofeo. Real Madrid (2) - Galatasaray (1)

El Madrid se queda con su Trofeo. Real Madrid (2) - Galatasaray (1)

Con un marcador corto y en un ambiente de apoyo de la aficion madridista hacia su tecnico, el Madrid consquisto su trofeo ante el Galatasaray Turco.

El Galatasaray le dio mas importancia al partido que el Madrid, el escenario y el rival era una buena motiviacion para sus nuevas incorporaciones. Mientras el Madrid salio desactivado, Coentrao y Xabi Alonso no pudieron contener a los turcos, y sufrió ante un Galatasaray hasta que Sergio Ramos empató de cabeza y puso el empate en el marcador. Luego entraron los titulares y el Galatasaray desaparecio del campo. Benzema tras pase de Xabi consiguio el 2-1 definitivo. 

El Trofeo Bernabeu fue un escaparate para la aficionblanca, jugaron los nuevos Callejón, Coentrao,Varane, fichajes con más futuro que pasado, los menos nuevos Kaka e Higuain lejos de su mejor momento de forma, los titularisimos que siempre resuelven los partidos y los canteranos, dos campeones juveniles de Europa, Álex Fernández y Morata, tuvieron minutos. También salieron Mandi, Mendes y Nacho. Y Adán que salvó el empate en el descuento ante Elmander.

Goles: 0-1, m.10: Inan. 1-1, m.34: Sergio Ramos. 2-1, m.51: Benzema.

La Supercopa de España se quedo en el Nou-Camp. Barcelona (3) - Real Madrid (2)

La Supercopa de España se quedo en el Nou-Camp. Barcelona (3) - Real Madrid (2)

Todo parecia indicar tras el empate del Real Madrid en el minuto 81 en el Nou-Camp que los madridistas ibamos a rememorar la final de Copa del Rey en Mestalla, pero un futbolista llamado Messi, nos ha tomado la medida, a falta de dos minutos para el pitido final nos aguo la fiesta.

El Madrid, como en el Bernabéu, volvió a estar por encima del Barcelona durante mucho tiempo, sin entregarle la pelota al Barça, que es su mayor virtud y que sin ella lo pasa mal. Salio valiente y puso cerco a la porteria de Valdes muy pronto, pero inesplicablemente en el primer cuarto de hora Iniesta tras un pase al hueco de Messi colocaba el 1-0 en el marcador a favor de los blaugranas. Con todo el Madrid siguio sumando oportunidades hasta que Cristiano consiguio el empate 1-1. Luego como viene siendo habitual aparecio la suerte del campeon,un taconado de Pique en el area y rodeado de defensores tomo rumbo a Messi que de vaselina consiguio batir a Casillas, para poner el 2-1 en el marcador... que poco tienen que hacer para sacar ventaja. 

Tras el descanso, Mou hizo cambios pero no supero lo visto hasta entonces. El Barcelona minimizo esfuerzos con el marcador favorable y se hecho atras para contrarestrar la contundencia de los blancos, que poco a poco subieron el tono de dureza, la salidad de Higuain insuflo frescura al Madrid y Benzema en el 81 tras un barullo en el area local consiguio empatara el partido a solo 8 minutos del final. 

Y a tres minutos del final reapareció Messi con la puntería habitual, gol, no hubo tiempo para mas futbol, pero si para la tangana final.

La Supercopa de España a las vitrinas del Barcelona.

Goles: 1-0: Iniesta, min.15. 1-1: Cristiano Ronaldo, min.20. 2-1: Messi, min.45. 2-2: Benzema, min.81. 3-2: Messi, min.88.

Mucho futbol, poca recompensa. Real Madrid (2) - F.C.Barcelona (2)

Mucho futbol, poca recompensa. Real Madrid (2) - F.C.Barcelona (2)

Optimismo es la palabra que mas pueden utilizar los aficionados blancos tras presenciar el enorme partido que anoche enfrentaron a Madrid y Barcelona en la ida de la SUPERCOPA DE ESPAÑA.

El Real Madrid tiene la formula para ganar al Barcelona, presion arriba, presion arriba  y presion arriba, la defensa ( sin pique) hacia aguas, el centro del campo ( sin Xavi) no conectaba con la delantera, hasta el minutos 30 no sabiamos si Villa y  Messi estaban sobre el cesped o estaban en el banquillo.

El Madrid fue fiel a su estilo,jugaba de cara, ambicioso, sin tretas ni escondites. Al minuto ya había disparado Benzema. A los tres, el anfitrión lanzó su segundo córner. A los ocho Valdés palmeó un cabezazo a bocajarro del motivadísimo Benzema.Y antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el gol. La jugada fue magnífica, robó Sergio Ramos, lanzó Di María y Benzema paso a Özil que hizo el resto con un disparo sin contestación, GOOOOOOOOOOL del Real Madrid. El Madrid estaba en tiempos y maneras de golear al Barcelona.

Pasada media hora, el partido comenzó a tener lagunas en el juego del Madrid, que parecieron turnos de réplica para Barcelona. En esto llego el empate del Barsa, en una esquina del area, Villa se saco un tiro por toda la escuadra que sorprendio a Casillas. El miedo se apodero del Bernabeu que veia como un equipo que habia pasado treinta minutos en la UCI empataba el partido, pero eso no fue todo porque en otra jugada que resbalo (le empujaron) Pepe, Khedira no acerto a despejar y Messi se llevo el balon de rebote llego el segundo del Barça INCREIBLE PERO CIERTO, el partido se iba al descanso con ventaja blaugrana.

Xabi logró el empate de disparo raso y el Madrid dio la sensación de rehacerse. El resultado parecia más justo y volvió a rugir el Bernabéu. Pero ya no había tácticas, Lo que siguió fue una copia de los ultimos clasicos donde las entradas y las jugadas polemicas, se sucedieron hasta el final del partido. Tarhera de Pepe por la entrada a Alves que no aparecio, penalty de Valdes a Cristiniano que no se señalo y otro posible penalty de Marcelo a Pedro.

El futbol lo puso el Madrid, la suerte como siempre del lado del Barcelona (ese iman que parece que tiene Messi en las botas que todos los rebotes le favorecen), los arbritros en su linea, el resultado aunque parezca favorable al Barcelona no tiene importancia QUEDAN NOVENTA MINUTOS, O MAS. Nunca una Supercopa estuvo tan igualada con un marcador tan adverso.

Goles: 1-0, m.13: Özil- 1-1, m.35: Villa. 1-2, m.45: Messi. 2-2, m.54: Xabi Alonso.

Un dulce para terminar el campeonato. Real Madrid 8 - Almeria 1

Un dulce para terminar el campeonato. Real Madrid 8 - Almeria 1

Perdido en la clasificación general, hace semanas que el Real Madrid se enganchó a Cristiano como único reclamo para la cartelera. Frente al Almería, primer equipo en despeñarse hacia la Segunda, Cristiano tardó menos de cuatro minutos en contar su 39º gol en la Liga y le sobró un cuarto de hora tras lograr el 40º, récord absoluto en la competicion.

 

Ante el Almería no hubo otro gancho. La hinchada festejó el atracón de Cristiano, en la recta final, libre de presiones el Madrid ha sumado 102 goles, a solo cinco de la Quinta del Buitre de la 89-90, lo que da idea del potencial de esta plantilla cuando nadie le impide expresarse en plenitud, sin miedos ni coartadas imaginarias.

La fiesta ante el Almería, que hubiera dado algo porque le hubieran vetado la entrada, permitió que hubiera tiempo para un homenaje presidencial a Dudek, despedido con cariño por el público, y para que Joselu, un chaval del filial, anotara el último tanto de la temporada. Curioso que la cerrara un chico de la cantera. Con ella o sin ella, este Madrid tiene mucho futuro siempre que ninguna novela negra le distraiga del fútbol. 92 puntos, 102 goles, una semifinal de Champions y una Copa lo certifican.

Goles: 1-0. M. 4. Cristiano. 2-0. M. 31. Adebayor. 2-1. M. 32. Uche. 3-1. M. 47. Benzema. 4-1. M. 51. Adebayor. 5-1. M. 63. Benzema. 6-1. M. 72 Adebayor. 7-1. M. 77. Cristiano. 8-1. M. 86. Joselu.

Cristiano entra en la historia del club blanco. Villareal 1 - Real Madrid 3

Cristiano entra en la historia del club blanco. Villareal 1 - Real Madrid 3

Cristiano Ronaldo iguala a Zarra y a Hugo Sánchez con 38 goles en Liga gracias a dos tantos en Villarreal. Marcelo hizo el primero del Madrid y Cani el único del Villarreal en El Madrigal.

La Liga se le ha hecho corta al Madrid, empeñado en que cuando esto acabe quede mucho de lo que presumir: goles, dignidad, espíritu, futuro y Cristiano Ronaldo. La conversión de aspirante a derrotado no le ha quitado el hambre ni el buen humor. Ha cambiado de futbolistas y de diseños y con todos ha sido estupendo en esta recta final. En Bilbao, en Valencia, en Sevilla, plazas mayores. Ayer menos, pero jugó para Cristiano y para sí mismo, empeñado en aparecer pegadísimo al Barça en la foto final. El portugués ya está en la historia, junto a Hugo y Zarra, tras ese soberbio salto de 38 goles. Los de ayer llegaron a balón parado, último ejemplo de su versatilidad.

El Villarreal, en cambio, ha terminado pagando la descompensación entre su agenda de superquipo para todo y su plantilla limitada. Anoche empezó como un grupo seco, gastado como las suelas de Di María. Con el objetivo cumplido, hace mucho tiempo que pide la hora. Luego, el entusiasmo disimuló su fatiga aunque no le dio para puntuar.

Goles: 0-1, m. 17: Marcelo. 0-2, m. 22: Cristiano Ronaldo. 1-2, m. 51: Cani. 1-3, m. 92+: Cristiano Ronaldo.

El Madrid de paseo por Getafe. Real Madrid 4 - Getafe 0

El Madrid de paseo por Getafe. Real Madrid 4 - Getafe 0

Cristiano Ronaldo hace un hat-trick al Getafe, suma 36 goles y está a sólo dos de entrar en la historia del Real Madrid sin consigue superara a Hugo Sánchez y Zarra. Benzema hizo el otro del Madrid.

Vencer al Getafe no requirió de un gran esfuerzo para el Real Madrid, que como hacía buena noche aprovechó para darse un paseo por el Bernabéu y deshacerse de un rival sin ninguna sustancia ni espíritu, débil en defensa, inconsistente arriba y que cuando tuvo el balón no logró dar ninguna profundidad a su juego.

 

Salvo la presencia de Adán en la portería y de Higuaín en ataque, el Madrid tiró de galones y puso a su equipo habitual. Puso la nota discordante, como de costumbre, Cristiano Ronaldo, que buscó los goles con la misma voracidad de siempre y fue una amenaza constante para la defensa del Getafe. Su obsesión es acabar como máximo realizador de la Liga y en esa batalla contó con un aliado impagable, Mesut Özil, digno heredero de los pasadores más brillantes que hayan pasado por el Bernabéu en las últimas décadas.

Para el recuerdo quedará el debut del portero Tomás Mejías, que sustituyó a Adán a falta de seis minutos. El octavo canterano que se estrena esta temporada con el primer equipo. Queda por ver si su presencia será tan efímera como la de todos los que le precedieron.

Goles: 1-0, m.24: Cristiano. 2-0, m.58: Cristiano. 3-0, m.76: Benzema. 4-0, m.90: Cristiano Ronaldo de penalti.

Diver-sevilla nuevo parque tematico del futbol total. Sevilla 2 - Real Madrid 6

Diver-sevilla nuevo parque tematico del futbol total. Sevilla 2 - Real Madrid 6

El Madrid se paseó por el Pizjuán y goleó con gran facilidad a un débil Sevilla. Con este triunfo retrasa el alirón del Barça. Marcaron Cristiano (cuatro), Ramos, Kaká y Negredo (dos).

El Real Madrid cuando actúa liberado es un conjunto divertido y nada antipático. Cuando va de cara, con el balón en los pies y se decide a jugarlo en vez de patearlo, devora a sus rivales.Todo ello sin perder el orden, la concentración y la intensidad que le han convertido en un equipo tan competitivo.

Anuló al Sevilla y resolvió el encuentro en el primer tiempo. Fue una cuestión sencilla, un ejercicio de precisión, brillantez y contundencia para el que no encontró oposición. Da gusto ver al Madrid en estas situaciones, cuando todos los ojos se fijan en las habilidades de sus futbolistas y nadie se preocupa del árbitro.

El control del Madrid fue absoluto en la primera parte. No tuvo respuesta y tampoco la admitió. Pasó por encima del Sevilla, que tuvo suerte de irse al descanso con sólo tres goles en contra. Cada córner era una amenaza de gol.

Se tomó un respiro el Madrid al comienzo de la segunda parte y el Sevilla se lo creyó.El nuevo panorama lo aprovechó Negredo para marcar. La respuesta que le dio el Madrid fueron tres goles más de Cristiano Ronaldo, que se divirtió como un niño con los espacios que le dio el Sevilla y con los que le generó Benzema, tan dispuesto a jugar para él como para sus compañeros.

Se terminó ahí un partido en el que no hubo debate posible por la enorme diferencia entre Sevilla y Real Madrid, que con esta goleada retrasa el alirón del Barcelona.

Goles: 0-1, M.21: Sergio Ramos. 0-2, M.31: Cristiano Ronaldo. 0-3, M.42: Kaká. 1-3, M.60: Negredo. 1-4, M.65: Cristiano Ronaldo. 1-5, M.69: Cristiano Ronaldo. 1-6, M.75: Cristiano Ronaldo. 2-6, M.83: Negredo.

Falto poco. Barcelona 1 - Real Madrid 1

Falto poco. Barcelona 1 - Real Madrid 1

Se acabaron los clásicos y el Barcelona ya es finalista de la champion. Un Real Madrid descarado se planto en Camp Barsa para aguar la fiesta blaugrana, pero el arbitro belga De Bleeckere no lo permitio.

Superada la tormenta, los relámpagos y los truenos se agradecería una vuelta a la

Normalidad, sensatez y  buen juicio,es lo que sucedio en este último duelo entre el Barcelona y el Real Madrid, que tampoco pudo escapar a la polémica arbitral. El Barça terminó de sacar su billete para Wembley y lo hizo teniendo que superar a un Madrid más atrevido, que quiso parecerse más al de la Copa. 

Dejó una imagen más que aceptable el Madrid, que no necesitó de un trivote para crear problemas al Barcelona. Intentó salir de las tinieblas tratando de complicar la vida al Barça en el campo rival en lugar de esperarle en el propio. Se demostró que es capaz de hacerlo.Se ha demostrado, una vez más, que renunciar al fútbol no garantiza nada.

El Madrid salió con una actitud bien diferente, pensando en positivo. Incomodó al Barcelona al presionarle muy arriba, cerca de su área hasta hacerle sufrir para iniciar el juego como nunca lo hizo en el Bernabéu.

 

En la segunda parte, volvió con fuerza el Madrid, con las líneas más juntas y llevando de nuevo la presión al campo rival. Acarició el gol más que nunca en un contragolpe que terminó en ese tanto anulado por falta previa de Cristiano a Mascherano. Una acción para acabar de encender los ánimos más exaltados del madridismo. Si Cristiano cayó sobre Mascherano fue por un ligero toque previo de Piqué. Cuando Higuaín marcó, De Bleeckere ya había señalado la infracción.

El Barcelona respondió con el gol de Pedro. Fue un golpe durísimo, cuando mejor estaba el Madrid, cuando se sentía con ánimo para hacer daño. Deshizo entonces el Madrid lo que había diseñado de inicio y Adebayor y Özil sustituyeron a Higuaín y Kaká. Le dieron un aspecto bien diferente al Madrid, que de ahí al final se movió con la cabeza alta, demostrando personalidad y ofreciendo argumentos para ganarse el empate.

Lo consiguió en el minuto 64, en una maniobra iniciada por Xabi Alonso, que con el mismo toque con el que robó el balón se lo cedió a Di María para que rematara al poste. El rechace lo recogió el argentino, quien cedió a Marcelo para que batiera a Valdés.

Goles: 1-0, m.54: Pedro. 1-1, m.64: Marcelo,

Se acabo la liga. Real Madrid 2 - Zaragoza 3

Se acabo la liga. Real Madrid 2 - Zaragoza 3

El conjunto blanco pincha en casa frente al Zaragoza y se despide definitivamente de la Liga. Un doblete de Lafita y un tanto de Gabi de penalti condenaron al Madrid, que creyó en la igualada tras los tantos de Ramos y Benzemá.

El Madrid acaba de tirar la liga y lo ha hecho en el Bernabeu donde parece encontrar mas problemas que lejos de su estadio donde cosechas mejores resultados.

Aunque llevó la iniciativa y domino el partido, la fortuna no estuvo de su parte y como en tantas otras ocasiones, cuando vino a despestar ya era demasiado tarde.Una renta inmerecida de dos goles separaban al Zaragoza en el marcador.

Recompuso entonces su figura el Madrid a base de orgullo, esa receta eterna, y de la entrada de tres titulares habituales, Marcelo, Di María y Özil. Alimentó el milagro de la remontada, porque no podía ser otra cosa que un milagro que el Madrid ganara esta vez, pero el Zaragoza sólo necesitó algo tan viejo como el contragolpe para mandar a la lona a un Madrid aturdido, al que durante la mayor parte del encuentro no hubo por dónde coger. Se fue al descanso sin tirar entre los tres palos, un dato que refleja lo espeso que fue su juego.

Goles: 0-1, m.41: Lafita. 0-2, m.54: Gabi de penalti. 1-2, m.63: Sergio Ramos. 1-3, m.78: Lafita. 2-3, m.85: Benzema.

Se fue Pepe y brillo Messi. Real Madrid 0 - Barcelona 2

Se fue Pepe y brillo Messi. Real Madrid 0 - Barcelona 2

El tercer asalto de los clasicos se jugo tambien fuera del rectangulo de juego, entrenadores y jugadores pusieron todo la carne en el asador durante la previa.

El partido fue muy flojo con un Barcelona tocando y un Madrid esperando, apenas se creo futbol , la superioridad del Barcelona con la posesion de la pelota hizo que el equipo de Guardiola no sufriese durante el partido, solo la expulsion de Pepe a los 61 minutos de la segunda parte, reactivo a los azulgranas que palpaban el pase a la gran final de Wembley.

El pàrtido dejo un mensaje claro, mientras Messi se crece en las grandes citas y es capaz de rescatar a su equipo en las situaciones más comprometidas ( la expulsion de Pepe le facilito la labor), Cristiano es incapaz de variar el rumbo de un partido por sí solo, en este tipo de partidos.

Goles: 0-1. Min. 76. Messi. 0-2. Min. 87. Messi.

Cafe,copa y puro en Valencia. Valencia (3) - Real Madrid (6)

Cafe,copa y puro en Valencia. Valencia (3) - Real Madrid (6)

El Valencia recibió al Real Madrid  haciéndole el pasillo como flamante vencedor la la final del copa del Rey. Tan grande fue la abducion de los valencianistas hacia el campeon de copa,que mantuvieron el protocolo hasta el final del partido, brindando a los suplentes del Real Madrid la oportunidad de lucirse a un nivel inimaginable. 

El Madrid tuvo la misma ambición, intensidad, entrega y concentración en cada uno de los minutos del partido. Su voracidad no la calmaron los goles y fue un ejemplo de comportamiento el día que muchos aguardaban la sorpresa ante la alineacion presentada por el Madrid.   

El destrozo al Valencia llevó la firma de Higuaín, con un hat-trick y dos asistencias, Benzema y Kaká, que hizo un doblete y galopó con una alegría desconocida. La generosidad del Valencia fue el mejor remedio a los problemas médicos y futbolísticos del brasileño, que nunca desde que viste la camiseta del Real Madrid encontró tantas facilidades para recomponer su vieja figura y recordar al futbolista que una vez fue.

Goles: 0-1, m.23: Benzema. 0-2, m.31: Higuaín. 0-3, m.39: Kaká. 0-4, m.43: Higuaín. 0-5, m.53: Higuaín. 1-5, m.60: Soldado. 1-6, m.62: Kaká. 2-6, m.80: Jonas. 3-6, m.85: Jordi Alba.

Un Clasico para perder una liga. Real Madrid (1) - Barcelona (1)

Un Clasico para perder una liga. Real Madrid (1) - Barcelona (1)

El clasico de vuelta de liga 10-11 no tuvo otro aliciente que ver a un Madrid que se acerca poco a poco al nivel del eterno rival, ya que tras el empate, la liga esta sentenciada.

Es cierto que el Barcelona pudo arrancar los 3 puntos del Bernabue pero su falta de ambicion en esta ocasion dejo al Madrid con un hilo de vida.   

 

El Madrid sólo reaccionó cuando se vio derrotado, con todo perdido. Efectuó entonces un lavado de cara que acabó por dejar un recuerdo agradable entre su afición. Sucedió cuando ya jugaba con diez, por la expulsión de Albiol , pero sobre todo, con Ozil  en el campo.

Decidió el Madrid buscar el triunfo. Buscó anular las virtudes del Barcelona amontonando hombres en el centro del campo para intentar anular la línea de pase. Pero lo hizo demasiado atrás, costandole mucho trabajo armar sus contra-ataques y dandole aire al Barcelona que una y otra vez montaban sus jugadas... al Barcelona hay que presionarle mas arriba.

La recompensa a ese arranque de orgullo del Madrid, la obtuvo a falta de apenas diez minutos, cuando el arbitro indicó un dudoso penalti por derribo de Alves a Marcelo  . Lo transformó Cristiano  para poner fin al primer capítulo de una serie que continuará el miércoles con la final de la Copa del Rey. Pero eso será otra historia.

Goles: 0-1, m.53: Messi, de penalti. 1-1, m.82: Cristiano, de penalti.

Un grande de Europa vuelve a semifinales. Totenham (0) - Real Madrid (1)

Un grande de Europa vuelve a semifinales. Totenham (0) - Real Madrid (1)

Tras el resultado de la ida, la visita del Madrid a Inglaterra fue un puro tramite, el objetivo principal era, NO LESIONES, NO TARJETAS, solo la amarilla de Carvalho que se perdera la ida de semis fue la nota negativa.

Los ingleses tomaron la iniciativa nada mas comenzar el partido,dos aproximaciones de su estrella Bale no pusieron nervioso al Madrid que con la ventaja que atesoraba supo manejar el partido.

El gol, ya se sabe, fue un obsequio. Cristiano chutó una de tantas y a Gomes se le doblaron las manos. 

El partido se esfumó con demasiado tiempo por delante, casi 20 minutos, con el Tottenham entregado y el Madrid dejando correr los minutos y corriendo poco, pensando ya en el enemigo que viene.

Gol: 0-1. Min. 50. Cristiano Ronaldo.

los Leones sin respuesta. Athc Bilbao (0) - Real Madrid (3)

los Leones sin respuesta. Athc Bilbao (0) - Real Madrid (3)

El Real Madrid solventó con autoridad un partido, que afrontó con una alineación sorprendente, concedio el balón al rival sin ningún disimulo, renunció a crear, a elaborar fútbol y se entregó al contragolpe para derrotar al Athletic.l

El resultado pudo ser maryor si Higuaín y Di María hubieran estado más inspirados en el remate. Decidieron dos goles de Kaká, que transformó dos penaltis cometidos a Di María, el mejor de su equipo, y uno de Cristiano, que jugó sólo la última media hora.

El Athletic fue un conjunto vulgar en defensa, no existió en el centro del campo y naufragó en ataque. Le faltó lucidez y le sobró precipitación. Salió pasado de revoluciones y se enredó en una lucha cuerpo a cuerpo que le condenó al fracaso.

Al Madrid le bastó algo de orden, no perder la concentración, meter intensidad a todas sus acciones y la verticalidad de Di María para deshacerse de un Athletic llamativamente inofensivo.

Mourinho sorprendió con una alineación que fue más allá de las rotaciones, fue una revolución. Ramos, Albiol, Garay y Arbeloa formaron la defensa. Por delante de ellos se situó Pepe, que fue un central más cuando atacó el Athletic. Lass se situó a su derecha y Granero a su izquierda. Kaká apareció como enganche con Higuaín y Di María arriba, intercambiando posiciones. La apuesta no le pudo salir mejor a Mourinho, que reservó jugadores y ganó tres puntos con una facilidad inesperada.

Goles: 0-1, min.13: Kaká, de penalti. 0-2, min.53: Kaká, de penalti. 0-3, min.70: Cristiano Ronaldo.

Europa sabe a Gloria. Real Madrid (4) - Tottenham (0)

Europa sabe a Gloria. Real Madrid (4) - Tottenham (0)

El Real Madrid cumplio sin mayores complicaciones un trascendental partido de ida de cuartos de final de la champions league frente a un Tottenham que no estuvo a la altura del reto y demostro muy poco en su paso por el Bernabeu.

La explicación quizá haya que buscarla en el rápido gol de Adebayor, en la exagerada y absurda expulsión de Crouch, al que le faltó calma y le sobraron revoluciones, o, simplemente, en que el Madrid es mejor equipo.

El Madrid superó con claridad al Tottenham, sobrepasado por la magnitud del rival y la majestuosidad del escenario, un
Bernabue irreconocible que vibro con su equipo de inicio a fin. El Madrid supo manejar mejor la situación, al fin y al cabo está más habituado a estos duelos, pese a esa ausencia de seis temporadas.

La mejor versión del  Madrid se vio en el primer cuarto de hora, cuando fue un equipo armónico, que movió el balón con lucidez, con las líneas muy juntas, que presionó con intensidad y sentido, obligando a los centrocampistas del Tottenham a vivir con el aliento en la nuca.

Ya esta recorrido la mitad del camino, en el horizonte el equipo que mete goles con la mano y suben al marcador.

Goles: 1-0, m. 5: Adebayor. 2-0, m. 57: Adebayor. 3-0, m. 72: Di María. 4-0, m. 87: Cristiano Ronaldo.

Se perdieron tres puntos muy PRECIADOS. Real Madrid (0) -Sporting de Gijon (1).

Se perdieron tres puntos muy PRECIADOS. Real Madrid (0) -Sporting de Gijon (1).

El Madrid hizo meritos para cosechar una derrota que lo aleja definitivamente de la lucha por el titulo de liga, sirviendoselo en bandeja a los que meten goles con la mano y suben al marcador.Tambien se cayo el record de Mou, nueve años despues. Preciado, que mantuvo tensos debates con el mister portugues fue el artifice.

Se podrá excusar el Madrid por sus numerosas bajas o por ese penalti que no vio el árbitro por mano de Lora, pero lo cierto que el equipo no encontro el norte el sabado y que su hasta ahora salvador de ultima instancia (Mou) tampoco estuvo acertado a la hora de alinear al equipo ni tampoco con los cambios posteriores que hizo.Viendo al Madrid jugar el sabado se desmuestra que tener el balon no sirve para nada si no sabes que hacer con el.

Se acabo lo que se daba, la liga se antoja imposible, el tropiezo fue en lo mas llano, frente a un Sporting que a priori no era el rival a batir.

 

Gol: 0-1, m.78: De las Cuevas.

Otro derbi mas sin sacar tajada. Atletico de Madrid (1) - Real Madrid (2)

Otro derbi mas sin sacar tajada. Atletico de Madrid (1) - Real Madrid (2)

El Madrid como viene siendo habitual en el derby capitalino,siempre acaba sonriendo y el Atlético desesperado. Son ya once años los que lleva el Atlético sin ganar al vecino.Entre Benzema Özil y Casillas agrandaron un año mas la leyenda negra de los atleticos.

El Madrid lo hizo todo en el partido. Ganó en lo táctico, en lo mental, en lo físico y en lo futbolístico. El Atlético compareció tarde, como acostumbra en estos duelos, y cuando se dio cuenta de dónde estaba ya perdía 0-1.

El trivote presentado por Mou aseguro el control de balon por parte del Madrid he hizo imposible la creacion del Atletico.

    

El primer cuarto de hora fue un vendaval del Madrid, arrolló al atlético, que se vio superado sin oponer la más mínima resistencia.Benzema en el minuto 11 corroborada esta superioridad.

Tras el gol el Atletico quiso reacerse con el Kun como lider pero ahi estaba Casillas para desbaratar cualquier iniciativa de reaccion atletica. Ese intento de reaccion lo liquido Özil en el minuto 32 de la primera con el segundo gol blanco.

El partido se presumía cerrado por la ventaja de dos goles,ya solo quedaba ver pasar los minutos hasta el pitido final. Pero siempre quedan las genialidades e individualidad de los grandes jugadores y el Atletico cuenta con uno de ellos entre sus filas el Kun que quiso dar emocion a un derby en su minutos finales, provocando que el Madrid viviera los últimos cinco minutos con una angustia que nunca tuvo antes.

Goles: 0-1, m. 11: Benzema. 0-2, m. 33: Özil. 1-2, m. 84: Agüero.

Vuelven los heroes de Europa. Real Madrid (3) - Olimpique Lyonnais (0)

Vuelven los heroes de Europa. Real Madrid (3) - Olimpique Lyonnais (0)

El  Real Madrid cabalga de nuevo en Europa, y vuelve a estar entre los mejores tras seis años de decepciones, ya estamos en cuartos de final.Su historia y su presupuesto le obligaban a ello.Ya esta dado el primer paso hacia la decima.

El Real Madrid supero al Olimpique de Lyon de una manera mas sencilla de la esperada, gracias sobre todo a la aportacion de Marcelo,Xabi,Özil,Ramos y Benzema que dieron un recital de ataque,circulacion y defensa, ellos solitos se bastaron para poner al Madrid en el sitio que le corresponde.

 

Los franceses nulos en ataque pero incomodos a lo largo y ancho de campo hicieron que el partido no tuviera brillo, solo el paso de los minutos, los goles del Madrid y la importancia del resultado dieron brillo a la noche europea en el Bernabeu.

Goles: 1-0, m.37: Marcelo. 2-0, m.67: Benzema. 3-0, m.76: Di María.

Se cumplio el guion. Real Madrid (2) - Hercules (0)

Se cumplio el guion. Real Madrid (2) - Hercules (0)

El Madrid ofrecio en el Bernabeu un partido adormecio contra el Herculer, que se decidio gracias al acierto de Benzema.

Con Granero y Lass en el centro, el equipo no tuvo profundidad.   Özil aparecio en contadas ocasiones, aunque un pase suyo se filtrara entre dos líneas del Hércules y acabase en las redes de Calatayud, con autoría sencilla de Benzema y pase oportuno de Arbeloa, fue el 1-0.

Tras el descanso solo bastaron diez minutos de accion para dejar resuelto el encuentro, una arrancada de Benzema desde la izquierda abriéndose ángulo para buscar, y encontrar, el 2-0 en el palo contrario, a partir de ahí, Mourinho fue quitándole filo al equipo, especialmente con la entrada de Khedira, y a pensar en el Olimpique.

Goles: 1-0, m. 25: Benzema. 2-0, m. 56: Benzema.