Blogia
=== PEÑA MADRIDISTA AFICIONBLANCA SIGLO XXI === ============== Alhama de Almeria ==============

El Comic de Salmeron

El Comic de Salmeron

Los presentadores del acto

23/08/08

Ayer noche tuvo lugar en el recinto de la piscina municipal de Alhama de Almeria la presentacion oficial del libro " Nicolas Salmeron. La vida de un Presidente de la Primera Republica Española", a cargo de los Autores Mari Carmen Amate Martinez (historiadora), Juan Manuel Beltran (dibujante), Fco Guil Alcalde de Alhama, Jose Miguel Naveros del Centro de Estudios Almerienses y Juan Grima editor del libro.

Mas de dos años de trabajo a tenido que realizar Mari Carmen Amate para sacar a la luz estas 80 paginas llenas de detalles de aquella epoca que ha sabido plasmar magistralmente Juan Manuel Beltran.

El Libro, un ejemplar de primera calidad, relata mediante viñetas la vida y el pensamiento del Alhameño universal que fue Don Nicolas Salmeron, acercar su figura a todos los publicos y mas concretamente a los jovenes es el objetivo de este libro. Una muestra de su valioso contenido historico y artistico es que en la presentacion se agotaron todas los ejemplares disponibles.

El libro esta prologado por el Presidente del Gobierno de la Nación Jose Luis Rodriguez Zapatero. Otras firmas que han apoyado esta obra han sido; el Presidente de la Junta de Andalucia Manuel Chavez, el famoso dibujante Martinmorales y el Presidente de la Diputacion Provincial de Almeria Juan Carlos Usero.

No cabe duda de que en un proyecto como este es necesario contar con patrocinadores en este caso han sido: la Consejeria de Cultura de la Junta de Andalucia, la Diputacion Provincial de Ameria, el Ayuntamiento de Alhama de Almeria, Universidad de Almeria y Unicaja.

0 comentarios