Blogia
=== PEÑA MADRIDISTA AFICIONBLANCA SIGLO XXI === ============== Alhama de Almeria ==============

MUNICIPIO SIGLO XXI

FAJU 09, en Alhama de Almeria.

FAJU 09, en Alhama de Almeria.

05/04/09

Durante este fin de semana, ha tenido lugar en Alhama de Almeria la XIII edicion de la Feria Almeriense de la Juventud.

Talleres, actividades deportivas, exposiciones y conciertos han sido las alternativas de que han dispuesto estos jovenes llegados de todos los puntos de la provincia de Almeria

Jazz en Alhama de Almeria.

Jazz en Alhama de Almeria.

Cartel del evento musical

31/10/08

Otro año mas nuestro amigo Luis Iborra presta su local para acercar el Jazz a los Alhameños.

OTOÑO CULTURAL es el nombre que recibe este circuito, que por tercer año consecutivo y durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre ha programado un total de cinco conciertos, consolidandose como una apuesta cultural a nivel local y comarcal.

Esta edicion se presenta mas aperturirsta al darle cabida a grupos de fuera de la provinicia de Almeria, de fuerta trayectoria jazzistica elevando de esta manera el nivel del circuito.

Jose Bono Presidente del Congreso en Alhama de Almeria.

Jose Bono Presidente del Congreso en Alhama de Almeria.

21/09/08

Ayer tarde en medio de una gran expectacion por parte de todo el pueblo de Alhama de Almeria, D.Jose Bono Presidente del Congreso de los Diputados, recogio el I Premio Nicolas Salmeron y Alonso, que en su primera edicion ha sido concedido al Congreso de los Diputados.

Un extenso programa de actividades entre las que destacamos: el pleno extraordinario de la Excma Diputacion de Almeria, historico ya que es la primera vez que esta institucion celebra su pleno fuera de la Diputacion, Inauguracion de exposicion filatelica, pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Almeria con la entrega del I Premio Nicolas Salmeron, procesion civica hasta el Paseo Nicolas Salmeron, discurso por parte de familiares de D.Nicolas Salmeron y  Autoridades y por ultimo en la Huerta Rosalia se ofrecera un vino español a todos los asistentes.

Un dia que sin duda quedara grabado en la vida de Alhama de Almeria por la difusion a nivel nacional que recibiremos, por la importancia del homenajeado D. Nicolas Salmeron y por la necesidad del premiado el Congreso de los diputados.

ARTE GIRA NICOLAS SALMERON 08

ARTE GIRA NICOLAS SALMERON 08

18/09/08

Ayer se inauguro en la Plaza de España de Alhama de Almeria la exposcion ARTE GIRA NS-08, una exposcion que llevara al municipio durante los meses de septiembre y octubre las obras de unos 60 artistas andaluces en lo que sin duda sera una gran muestra de arte comteporaneo.

Cuadros, fotrografias, murales e instalaciones repartidos por los rincones de Alhama es lo que se iran encontrando todos aquellos que decidan visitarla.

ARTE GIRA NS-08 es un homenaje al politico y pensador alhameño, en el centenario de su muerte.

La organizacion de esta exposicion corre a cargo del Instituto de Estudios Almerienses, el Ayuntamiento de Alhama, la Universidad de Almeria y la Junta de Andalucia.
.

EL CUPONAZO DE ALHAMA DE ALMERIA

EL CUPONAZO DE ALHAMA DE ALMERIA

El proximo 19 de Septiembre la ONCE dedicara el tradicional sorteo del viernes a la figura de D. Nicolas Salmeron en el año del centenario de su muerte.

Desde esta pagina hacemos un llamamiento a los ciber-madridistas de toda la geografica española, para que ese dia compreis un numero y si es el premiado en hora buena.

Para los amantes de las cabalas, buscar los siguiente numeros el 41837 que representa la fecha de su nacimiento abril mes 4 del año 1837, o el 91908 que representa la fecha de su muerte septiembre mes 9 del año 1908.

De esta forma conocereis mejor al politico y pensador que fue nuestro paisano y al pueblo que lo vio nacer Alhama de Almeria.

FALLADO EL I PREMIO NICOLAS SALMERON Y ALONSO.

FALLADO EL I PREMIO NICOLAS SALMERON Y ALONSO.

11/09/08

El pasado martes en el salon de plenos del Ayuntamiento de Alhama los miembros del jurado decidieron por unanimidad ortorgar este premio al Congreos de los Diputados, al considerar que es la maxima institucion, donde reside la soberania nacional, esencia de la democracia, baluarte de defensa de los valores fundamentales y de los derechos humanos.

Este premio de caracter bienal tiene una dotacion economica de 6000 euros mas un reconocimiento honorifico a nivel nacional.

D.Jose Bono Presidente del Congreso de los Diputados ha confirmado su prencia en Alhama de Almeria para el proximo 20 de septiembre fecha en la que se hara entrega de este premio, todo esto enmarcado dentro de las actividades que conmemoran el centenario del Ilustre alhameño Don Nicolas Salmeron y Alonso.

El Comic de Salmeron

El Comic de Salmeron

Los presentadores del acto

23/08/08

Ayer noche tuvo lugar en el recinto de la piscina municipal de Alhama de Almeria la presentacion oficial del libro " Nicolas Salmeron. La vida de un Presidente de la Primera Republica Española", a cargo de los Autores Mari Carmen Amate Martinez (historiadora), Juan Manuel Beltran (dibujante), Fco Guil Alcalde de Alhama, Jose Miguel Naveros del Centro de Estudios Almerienses y Juan Grima editor del libro.

Mas de dos años de trabajo a tenido que realizar Mari Carmen Amate para sacar a la luz estas 80 paginas llenas de detalles de aquella epoca que ha sabido plasmar magistralmente Juan Manuel Beltran.

El Libro, un ejemplar de primera calidad, relata mediante viñetas la vida y el pensamiento del Alhameño universal que fue Don Nicolas Salmeron, acercar su figura a todos los publicos y mas concretamente a los jovenes es el objetivo de este libro. Una muestra de su valioso contenido historico y artistico es que en la presentacion se agotaron todas los ejemplares disponibles.

El libro esta prologado por el Presidente del Gobierno de la Nación Jose Luis Rodriguez Zapatero. Otras firmas que han apoyado esta obra han sido; el Presidente de la Junta de Andalucia Manuel Chavez, el famoso dibujante Martinmorales y el Presidente de la Diputacion Provincial de Almeria Juan Carlos Usero.

No cabe duda de que en un proyecto como este es necesario contar con patrocinadores en este caso han sido: la Consejeria de Cultura de la Junta de Andalucia, la Diputacion Provincial de Ameria, el Ayuntamiento de Alhama de Almeria, Universidad de Almeria y Unicaja.

Noche Flamenca

Noche Flamenca

El cantaor y su cuadro en plena actuacion

16/08/08

El eclipse de luna y la velada de flamenco se unieron para brindarnos una noche magica en Alhama de Almeria.

Unas doscientas personas, en una estupenda noche de verano, se dieron cita en la popular placeta de San Antonio para disfrutar de un espetaculo de cante flamenco que arranco el aplauso del publico en todo momento.

Un guitarrista, un percusionista, una joven promesa del cante  y un maestro consagrado del cante, nos deleitaron durante algo mas de una hora, donde los fandangos fue el palo mas cantado.   

Esta actividad esta enmarcada dentro del programa de actividades culturales desarrollado por el Ayuntamiento de Alhama de Almeria, en su intento por acercar el flamenco a todos los barrios.

Feria y Fiestas Alhama 2008.

Feria y Fiestas Alhama 2008.

La Madonna Española

22/07/08

A partir del jueves 24 de julio y hasta el domingo 27, se celebraran las FIESTAS DE VERANO 2008 en Alhama de Almeria.

Un oasis en el largo y caluroso verano, que hara que todos los Alhameños y visitantes disfruten de unos dias de diversion.

El Ayuntamiento, junto a la comision de festejos y las asociaciones del municipio han preparado un extenso programa de actividades destinados a todos los publicos.

Concurso de cucañas, de sevillanas, paseo de caballos, dia de la bicicleta, torneos y competiciones deportivas.

Actuaciones de la coral, la banda de musica, la escuela de danza y baile.

Conciertos de canto y piano, gala de la juventud de los 40 principales con la actuacion estelar de MÜRFILA y Menudos Gemelos (csur-tv).

Presentaciones de la revista cultural el Eco de Alhama y de la pagina web oficial de Alhama de Almeria, Homenaje a los mayores.

No podia faltar en estos dias de fiesta la tradicional diana con gigantes y cabezudos, el desfile de carrozas y el castillo de fuegos artificiales.

La gran novedad de esta edicion esta dirigida a los aficionados a los toros, con una grandiosa novillada con rejoneadores para el domingo 27

Si quieres ver un video de Mürfila, pincha Aqui.

I Muestra de Teatro Aficionado

I Muestra de Teatro Aficionado

los actores saludando al publico tras la funcion.

14/07/08

Todos los amantes al Teatro tienen una cita ineludible durante esta semana en Alhama de Almeria

Desde el martes 15 de Julio hasta el domingo 20, se celebrara en la Plaza de España, a partir de las 22.30 horas la I MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO ALHAMA DE SALMERON.

Este proyecto nace con la idea de perpetuarte, en el año que estamos celebrando el centenario de la muerte de D. Nicolas Salmeron y Alonso.

He aquí el programa:

JULIO 2008

COMPAÑÍA OBRA

DIA 15 AYOHMA TEATRO

EL ALCAZAR DE LAS PERLAS

DIA 16 KUKUL

TEATRO INFANTIL

DIA 17 ABBA TEATRO

DEMOLICION

DIA 18 MUJERES FLORERO

ENTRETENIDAS CON CERVANTES

DIA 19 ALMERAYA

ENTREMESES DE A. CASONA

DIA 20 ESTEVI

CUADROS DE HUMOR

Y AMOR AL FRESCO

TARCUAL TEATRO

ELEGIA A NICOLA SALMERON

LUGAR: PLAZA DE ESPAÑA

HORA: 22:30 H

 

III Alpujarra Collective Festival.

III Alpujarra Collective Festival.

Prueba de sonido para que todo salga bien

12/07/08

El proximo sabado 12 de Julio se celebra en Alhama de Almeria el III Alpujarra Collective Festival con la participacion de los siguientes grupos: Momo, Republica Rock y Alpujarra Libre.

Este Festival esta organizado por ADR Alpujarra Almeria, financiado por la Consejeria de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucia y la colaboracion del Ayuntamiento de Alhama de Almeria, y las emisoras Radio Andarax y Radio Candil

A.D.R. Alpujarra Almeria, es una asociacion destinada a la promocion economica y el desarrollo rural de los pueblos que componen la zona de la ALPUJARRA ALMERIENSE.

Para conocer a fondo la alpujarra almeriense pincha Aqui

Mirarte 08.

Mirarte 08.

Alhama de Almeria con la formula 1

07/07/08

Del 7 al 12 de Julio, la Diputacion de Almeria, desarrolla en Alhama de Almeria el programa "MIRARTE 08".

Montones de arena, regalos, y mucha diversion, es lo que han preparado para los mas pequeños en este espacio.

Conjutamente se ha desarrollado un taller cuyo resultado ha sido una monumental y gigantesca obra construida con arena de playa.

Torreones, tortugas, sirenas, estrellas, ballenas, delfines. motos, coches, tartas de cumpleaños, han sido las figuras que los mas jovenes han diseñado con la inestimable ayuda de los monitores.

Presentacion del Centenario de Nicolas Salmeron

Presentacion del Centenario de Nicolas Salmeron

El patido de luces de la Diputacion preparado para la ocasion

El sábado 16 de febrero de 2008, en el patio de luces de la Diputacion Provincial de Almeria, tuvo lugar la presentacion de los actos conmemorativos del centenario de la muerte de un insigne Alhameño: D. Nicolas Salmeron.

Presidente de la 1ª Republica Española, el mundo de la politica, la cultura, la prensa, asociaciones y vecinos de Alhama estuvieron presentes en este acto.

La peña madridista aficionblanca de alhama asistio como invitada a tan emotivo acto.

Ver mas fotos Aqui