Blogia
=== PEÑA MADRIDISTA AFICIONBLANCA SIGLO XXI === ============== Alhama de Almeria ==============

LA SELECCION ESPAÑOLA

La primera parte no, la segunda si. España (3) - Chile (2)

La roja sufrio durante la primera mitad del partido jugado ante Chile, un 0-2 en el marcador hizo reactivarse a la roja que de la mano de Iniesta y Cescs remontaron el marcador en un sobervia segunda parte.

Chile fue un rival incomodo, salio a por el partido con empeño, trabajo y voluntad mientras España se perdia en un guion que el gran Vicente quiso llevar a escena sin la presencia de Iniesta.Javi Martinez y Albiol no puedieron con la rapidez de Vargas y Alesix, Sergio Ramos de lateral poco pudo ayudar, Xavi estuvo atenazado que solo vio la luz cuando entro Iniesta. Lo bueno del ensayo es que era un amistoso.

Con la entrada de Iniesta, España mejoró, marcó un gol, dio otro.Silva, Pedro,Cazorla y Cesc hicieron que Chile tirase la toalla.Ya en el descuento, con los chilenos defendiéndose y al limite de lo deportivo, el propio Cesc firmó la remontada con un penalti tan discutible a Arbeloa como claro fue el que se tragó el arbitro a Negredo en el primer tiempo.

Al final una imagen para la paz social en la seleccion, lo nunca visto Arbeloa batiendo el cobre con los Chilenos por su compañero Iniesta.

Goles: 0-1, m. 10: Isla. 0-2, m. 20: Vargas. 1-2, m. 55: Iniesta. 2-2, m. 70: Cesc. 3-2, m. 90: Cesc.

Italia lava su imagen ganando un amistoso a la Roja. Italia (2) - España (1).

Italia lava su imagen ganando un amistoso a la Roja. Italia (2) - España (1).

La necesidad de Italia de mejorar su deteriorada autoestima pudo con el orgullo español en un partido que poco tuvo de amistoso y que acabó con victoria de los italianos por dos goles a uno.

El combinado transalpino sorprendió y arrolló a los de Del Bosque en la primera mitad con un juego basado en la posesión total del balón y en hacerlo circular de forma brillante para aprovechar la gran movilidad de sus delanteros.

Montolivo abrió el marcador justo antes del cuarto de hora y, tras numerosas ocasiones locales para ampliar su ventaja, los nuestros empataron tras un dudoso penalti cometido por Chiellini sobre Fernando Llorente que se encargó de transformar Xabi Alonso. Tras el descanso, la Roja mejoró y fue mejor que su rival, pero una desafortunada jugada permitió a Aquilani marcar el tanto de la victoria con la colaboración involuntaria de Albiol.

Goles: 1-0, m.11: Montolivo. 1-1, m.37: Xabi Alonso de penalti. 2-1, m.83: Aquilani.

La roja sembro una nueva victoria. Lituania (1) -España (3)

La roja sembro una nueva victoria. Lituania (1) -España (3)

El partido se puede catalogar de muy positivo tanto por el resultado, como por el poco regaste de los futbolistas y lo mas importante de volver todos sanos y salvos tras practicar futbol en un campo de cultivo preparado para plantar cesped.

Del Bosque reservó a unos cuantos titulares con la intencion de cuidarlos y agrandar la relacion de la federacion con los clubes suministradores de talentos.

España tuvo el balón durante casi todo el partido, con Xabi Alonso entre la zaga y Xavi y Javi Martínez. Tres centrocampistas que, fueron domando a Lituania. Luego entraron los zurdos, Mata y Silva, que sentenciaron el partido incluso con un gol de tiqui-taca, en una combinación Xavi-Silva-Mata.

Goles: (0-1) Xavi min.19, (1-1) Stankevicius min.57,(1-2) Kijanskas (pp) min.70,(1-3) Mata min 83.

La roja a lo suyo, ganar. España (2) - Republica Checa (1)

La roja a lo suyo, ganar. España (2) - Republica Checa (1)

Villa con sus dos goles ante la Republica Checa bate el record de Raul, convirtiendose en el maximo goleador de la selección, ademas de colocar a la roja como lider indiscutible de su grupo.Xabi cumplio el partido 100 con la roja.

La bella ciudad de Granada vivio una jornada historica con la presencia de la seleccion campeona del mundo, que a su vez correspondio con una victoria muy trabajada tras el tanto inicial de los checos.

Aunque la seleccion domino el partido desde el primer minuto, su acierto de cara a porteria no fue el mejor y se marcharon al descando por debajo en el marcador.

En la segunda mitad llegó la justa remontada de los campeones del mundo con dos goles logrados por Villa. 

Goles: 0-1, m.29: Plasil. 1-1, m.69: Villa. 2-1, m.73: Villa de penalti.

Silva rompe el maleficio post-mundial. España (1) - Colombia (0)

Silva rompe el maleficio post-mundial. España (1) - Colombia (0)

Tras el empate con Mexico y las derrotas ante Argentina y Portugal la seleccion española a conseguido su primera victoria tras la consecucion del mundial de futbol que se disputo el verano pasado en Sudafrica.

La seleccion española sigue sin pisar el acelerador cuando nada hay en juego, muestro de ellos fueron las tan solo cinco faltas que cometio el combinado español, un verdadero partido de guante blanco.

La seleccion española tuvo mas el balon como viene siendo habitual pero carecio de pasion y velocidad ante una seleccion colombiana lejos de la que conociamos pero que estuvo muy bien representada en las gradas del Bernabeu.

Un gol de Silva en la recta final del partido salvo el honor de la roja.

Goles: 1-0, m.86: Silva.

La estrella no luce en los amistosos. Portugal (4) - España (0)

La estrella no luce en los amistosos. Portugal (4) - España (0)

Partido amistoso de presentacion de la candidatura iberica para el proximo mundial 2018, Portugal frente a España los anfitriones del evento disputaron un partido en la que la roja no brillo porque adelanto sus lineas, dejo sin seguridad a Casillas y Portugal muy rapida y precisa de la mano de Cristiano y Martins, le endoso una goleada de escandalo.

La seleccion no supo o no quiso motivarse para este encuentro, quizas el Clasico Barcelona-Madrid  a doce dias vista,tenga la culpa ya que gran parte de la seleccion se nutre de estos dos equipos.

La Roja tiene que pensarselo. No sería una tontería plantearse la no disputa de ciertos partidos amistosos que se han convertido en un suplicio. En el Monumental de Buenos Aires nos torearon. En Lisboa nos bailaron.

 

Goles: (1-0) Martins min.45, (2-0) Ramos p.p. min.49, (3-0) Postiga min.68, (4-0) Almeida min.92

Llorente salio y marco. Escocia (2) - España (3)

Llorente salio y marco. Escocia (2) - España (3)

Villa supero por fin a Raul, en un partido lleno de idas y venidas donde el resultado fue lo mas sorprendente.

España tuvo que emplearse a fondo para doblegar a una entusiasta escocia que consiguio igualar el marcador en la segunda mita.

España sólo tuvo una cara y fue espléndida, al margen de los diez minutos en que perdió el conocimiento. Escocia presentó dos y la segunda condujo a un marcador que hizo parecer lo que no fue: un partido igualado.

España sigue con sus armas para adueñarse de los partidos aunque los interpretes cambien,esta ocasion fueron Iniesta y Silva los que dirigieron el tiki-taka.

Goles: 0-1, m.44: Villa de penalti. 0-2, m.56: Iniesta. 1-2, m.59: Naismith. 2-2, m.67: Piqué en propia puerta. 2-3, m.80: Llorente.

España lider de grupo. España (3) - Lituania (1)

España lider de grupo. España (3) - Lituania (1)

’La Roja’ se coloca líder de su grupo de clasificación para la Eurocopa 2012 tras vencer a una ultradefensiva Lituania con tres goles de cabeza.

Tras el descanso, Fernando Llorente abrió la cuenta. Sernas empató tras un desajuste defensivo en la zaga española y tan sólo dos minutos después el jugador del Athletic volvió a adelantar a los de Del Bosque. Silva sentenció a diez minutos del final. Sergio Ramos se marchó lesionado con un golpe en el tobillo y Aduriz debutó con la Selección en categoría absoluta

Goles: 1-0, m.46: Llorente. 1-1, m.54: Sernas. 2-1, m.56: Llorente. 3-1, 78: Silva.

Un amistoso. Argentina (4) - España 1

Un amistoso. Argentina (4) - España 1

la seleccion Argentina vivio ayer uno de sus mejores momentos, lo que no pudo ni supo hacer en el Mundial vino a refrendarlo en un partido amistoso frente a la campeona del Mundo, en este caso dos estrella pudieron mas que una estrella.

la denominada imprudencia de Del Bosque de sentar en el banquillo a alguno titulares, frente a la orgullosa seleccion Argentina, no es tal conociendo al bueno de Vicente, despues de una paliza de viaje los menos habituales merecian su momento de gloria en un escenario historico y sin mas objetivos de por medio que el prestigio... prestigio que digo yo se consigue en competiciones oficiales donde ganas y todo el mundo te lo reconoce. La seleccion española no se debia nada a si misma, mientras Argentina de debia un mundial.

Olvidemos ya este choque, pesemos en el reconocimiento del Principe de Asturias del deporte, en seguir trabajando con estos futbolistas, en contar por mucho tiempo con Del Bosque.

Goles: 1-0, m.10: Messi. 2-0, m.13: Higuaín. 3-0, m.34: Tevez. 3-1, m.84, Llorente. 4-1, m.90: Agüero

La roja a lo suyo. Liechestein (0) - España (4)

La roja a lo suyo. Liechestein (0) - España (4)

Contundente goleada de España en Liechtenstein. El delantero asturiano marcó, pero se queda a un gol del récord absoluto de Raúl. Fernando Torres (2) y David Silva cerraron el partido.

España pasó el rodillo en Liechtenstein e inició la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 con una goleada ante la número 141 del mundo. Torres y Villa, con dos goles como dos soles, abrieron el marcador en la primera parte. El Niño, aprovechó un gran pase de Iniesta, magistral toda la noche, para firmar su primer gol con una vaselina perfecta.

Luego fue Villa el que acertó con un trallazo desde fuera del área.

En el segundo periodo, con los deberes hechos, se relajó un poco en los primeros minutos y Casillas, el más atento, estuvo rápido para salir de su área y evitar una ocasión de Frick, la mejor de Liechtenstein.

Cesc Fábregas, que entró por Xavi tras el descanso, le sirvió otro pase interior a Torres, que marcó con la derecha. 

El cuarto gol de España, fue obra de David Silva con un remate ajustado con la izquierda tras un buen pase de Busquets.

Goles: 0-1, m.16: Torres; 0-2, m.26: Villa; 0-3, m.54: Torres; 0-4, m.62: David Silva.

La estrella de España se muestra invatible. Mexico (1) - España (1)

La estrella de España se muestra invatible. Mexico (1) - España (1)

Un gol de Silva en el tiempo añadido dio el empate a España en el primer partido en el que lució la estrella de campeón mundial. Jugaron todos menos Capdevila y Villa. Marcó Chicharito.

España se ha encontrado a un seleccion mexicana con mucho contraatque y solo al final del partido cuando los mexicano se habian gastado se ha visto a la roja con mas profundidad obteniendo al final del partido un merecido empate.

Se acabaron la vacacion para los campeones del mundo tras este bolo, que ha traido quebraderos de cabeza y malestrar de los clubes que ya estan planificando la proxima temporada.

Goles: 1-0.m.12: Javier Hernández, 1-1.m.91, David Silva

El santuario BLANCO se tiñio de ROJO. La peña vivio un momento HISTORICO

El santuario BLANCO se tiñio de ROJO. La peña vivio un momento HISTORICO

Desde la Peña Madridista aficionblanca Siglo XXI de Alhama de Almeria queremos felicitar a toda la aficion española por el enorme e historico acontecimiento que acabamos de vivir.

Nuestra selecion de futbol acaba de proclamarse campeona del mundo en Sud-Africa.

Al comienzo del mundial algunos socios solicitaron la apertura de la peña para presenciar alli los partidos de la seleccion, dicho y hecho, ademas desde este blog tenemos un apartado dedicado a la seleccion española de futbol "la roja".

la cosa empezo mal con Suiza pero tenemos la escusa de que no gano porque no abrimos la peña fue a la cuatro de la tarde y el curro es el curro. De aqui en adelante fue todo una gozada, Honduras, Chile,Portugal,Paraguay,Alemania y por fin Holanda en la final.

Queremos agradecer a todos los socios de la peña que ha vivido el mundial en este santuario blanco convertido para la ocasion en santuario rojo.

Gracias a Manuel Iborra por apostar por Tele-5 y no por Canal+, es que Paco Gonzalez y Camacho son inigualables.Agradercer a Manuel el mellizo su poder de convocatoria a traves de los mensajes.

En definitiva Gracias a Salva,Yoli,Tobal,May,Mªdel Mar,Rosa,Celia,Manuel,Paco,Emilia,Joseico,Manuel Iborra,Nico,Gisella,Manuel Florin,Vanessa,Miguel Gomez,Juan Beltran, Rafael el Polilla,Alvaro Zurita,Manuel Jose, Manolo y Silvia que jamas podran olvidar el momentazo vivido en Artes de Arcos Marco, 6 bajo

Gracias tambien a Jose Luis Barroso de Eurotega por el botellon de champan que nos regalo para celebrar los titulos en un principio blancos pero al final se tiñieron de rojo

 Para ver mas fotos pinchar Aqui

España CAMPEONA DEL MUNDO. Holanda (0) - España (1)

España CAMPEONA DEL MUNDO. Holanda (0) - España (1)

Un gol de Iniesta a falta de cuatro minutos para el final de la prórroga dio a España el primer Mundial de su historia. El gol más importante de nuestras vidas, un gol que ya es tan inmortal como este genio que nació para hacernos felices. Gracias.

España es campeona del Mundo. Pocas frases tan sencillas esconden tanta historia detrás, tanta pasión, tanta felicidad, tanta alegría. Y tanto sufrimiento, porque cuánto costó ganar. Qué prórroga tan eterna, tan interminable. ¿Por qué tenemos que sufrir tanto siempre para todo? Qué nervios, qué tensión, qué bien sabe la victoria. ¡Qué felices nos has hecho Iniesta de mi vida ! Gracias por hacernos campeones del Mundo, por hacernos sentir tan grandes, por hacernos inmortales. Quizá nunca seas conscientes de lo que has hecho por nosotros, pero nunca podremos olvidarlo.

Goles: 0-1, M.116: Iniesta culmina con un potente disparo cruzado un envío de Cesc.

Alemania eliminada,España a la final.Alemania (0) - España (1)

Alemania eliminada,España a la final.Alemania (0) - España (1)

España está en la final del Mundial, en lo más parecido a la gloria que uno haya conocido. Y allí nos quedaremos para disfrutarlo, para conocer lo que se siente y para poder contarlo. Porque ya nadie tendrá que decirnos cómo se vive allí. Allí, en esa suerte de tierra prometida que tanto tiempo se nos negó ahora estamos nosotros, ese universo rojo que conquistó Europa y ahora se dispone a dominar el mundo. Serán otros los que nos pregunten qué se siente siendo los mejores, porque eso somos ahora, la mejor selección del planeta a la que le resta sólo un pequeño paso para completar la obra más grande de su historia. Nos separa de él Holanda, pero ya a nada ni a nadie tememos. Son los demás los que se apartan de nuestro camino. Paso a los campeones.

Gol: 0-1, m.73: Puyol.

Casillas hace Historia con la roja en un Mundial. Paraguay (0) - España (1)

Casillas hace Historia con la roja en un Mundial. Paraguay (0) - España (1)

España ha hecho historia al clasificarse por primera vez para las semifinales de un Mundial. Se verá allí con Alemania después de superar la enorme resistencia que opuso Paraguay, que nunca se rindió y sólo pudo ser superado al final, con un gol de Villa. Casillas, el otro héroe de la noche, detuvo un penalti y se lució con dos intervenciones decisivas ya en el tiempo añadido. El paraguayo Justo Villar detuvo un penalti a Xabi Alonso.

Gol: 0-1, M.83: Villa.

Villa nos colaca entre los ocho mejores del Mundo. España (1)- Portugal (0)

Villa nos colaca entre los ocho mejores del Mundo. España (1)- Portugal (0)

España ya sonríe. Es la sonrisa de David Villa, de Iniesta y de Xavi, los creadores del gol que llevó a la Selección hasta los cuartos de final, donde se enfrentará a Paraguay. Pero también la sonrisa de todo un grupo que nunca perdió la confianza, que no se creyó las críticas de quienes les zarandearon al primer tropiezo. Había demasiada gente esperando, pero deberán aguardar un poco más, al menos hasta los cuartos, un territorio que no pisaba España desde el día que Al-Ghandour se hizo famoso. El trabajo está hecho y esta vez con algo más de brillantez que en días anteriores. "Cuando aprendemos a morir, aprendemos a vivir", escribió Mitch Albom. Este grupo de futbolistas aprendió hace ya mucho a competir, pero también a sufrir y por eso ahora sabe disfrutar y valora el éxito como quien nunca lo tuvo. Sabe lo que cuesta llegar hasta ahí y ahora está un pasito más cerca.

Goles: 1-0, m.63: Villa.

El sufrimiento ante Chile nos lleva a octavos.Chile (1) - España (2)

El sufrimiento ante Chile nos lleva a octavos.Chile (1) - España (2)

Chile fue mejor durante la primera parte, pero la perdió su dureza y la contundencia de Villa e Iniesta. El equipo de Bielsa jugó casi una hora con diez. España mejoró cuando jugó con cinco centrocampistas. Portugal la espera en octavos.

Goles: 0-1, m. 24: Villa. 0-2, m. 37: Iniesta. 1-2, m. 47: Millar.

Cambio de imagen.España (2) -Honduras (0)

Cambio de imagen.España (2) -Honduras (0)

Buen partido de España, que fue muy superior a Honduras, a la que pudo golear. La Selección añadió a su característico toque más verticalidad y determinación. Resultó una mezcla tan atractiva como positiva. Villa marcó dos goles y falló un penalti. España se jugará el pase a octavos en la última jornaBuen partido de España, que fue muy superior a Honduras, a la que pudo golear. La Selección añadió a su característico toque más verticalidad y determinación. Resultó una mezcla tan atractiva como positiva. Villa marcó dos goles y falló un penalti. España se jugará el pase a octavos en la última jornada contra Chile.da contra Chile.

Goles: 1-0, m.17: Villa. 2-0, m. 51: Villa.

Mal comienzo.España (0) - Suiza (1)

Mal comienzo.España (0) - Suiza (1)

España decepcionó en su debut en el Mundial. Perdió ante Suiza y ahora necesita ganar a Honduras y Chile para meterse en los cruces de octavos de final.

La Selección dominó, fue dueña absoluta del balón, disparó más de 20 veces a portería, pero fue incapaz de atravesar el entramado defensivo de Suiza, que se encontró con un tanto afortunado y supo administrar con orden, disciplina e inteligencia esa renta. España ya ha agotado el comodín que tenía y no puede permitirse más errores. Pese a la derrota, estos jugadores se han ganado el crédito para que no dudemos de ellos.

Gol: 0-1, M.52: Fernandes.

Jesus Navas se estrena como goleador. España (1) - Corea del sur (0).

Jesus Navas se estrena como goleador. España (1) - Corea del sur (0).

Su golazo dio un triunfo a España, otro más, clásico partido camino de un gran torneo con muchas caras nuevas.

Cesc, Javi Martinez,Reina, Valdes. Resultado, lógicos desajustes. Y un aviso del rival: como nos jugó ayer Corea lo harán casi todos; en la primera fase sólo el Chile de Bielsa dará un paso adelante, no Suiza ni Honduras. ¿Qué hizo Corea? Pues correr, tapar, trabar, complicar la circulación de la pelota. Le benefició que Xavi, Xabi y Silva no salieron de entrada y que Cesc e Iniesta están volviendo de sendas lesiones.

 Tras este partido ante los asiáticos, la expedición regresará a Madrid el viernes y entrenarán ese mismo día en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El sábado realizarán una última sesión a puerta cerrada y posteriormente viajarán a Murcia para enfrentarse a Polonia en la Nueva Condomina, antes de empreder viaje a Sudafrica.

El gol: 1-0, min. 85: Jesús Navas