Blogia
=== PEÑA MADRIDISTA AFICIONBLANCA SIGLO XXI === ============== Alhama de Almeria ==============

ULTIMA HORA

Drenthe se va a Inglaterra con destino al Everton.

Drenthe se va a Inglaterra con destino al Everton.

Benfica, Feyenoord, Fenerbahce, Besiktase y Galatasaray fueron los equipos que sonaron como posibles destinos para Drenthe.

Al final el futbolista en una operacion relampago ha opotado por el futbol ingles y se marcha al Everton que se ha hecho con sus servicios a costo cero, solo pagara su ficha unos 2.5 millones por temporada.

El holandes que termina contrato al final de la presente temporada, queda desvinculado del club blanco y además hay firmada una cláusula por la que el club blanco se llevaria un porcentaje de un hipotético traspaso del holandés a otra entidad desde el Everton. Recordar que el Madrid pago 14 millones al Feyenoord en el 2007.

Gago cedido a la Roma de Luis Enrique

Gago cedido a la Roma de Luis Enrique

Boca, City, Liverpool e incluso Inter,Pero finalmente ha sido el Roma de Luis Enrique, quien ha conseguido su cesión. 

Su agente, Lombilla, viajó a Roma para ultimar la cesion por 1 año, sin coste alguno para el Roma (que paga su ficha de 2,5 millones de euros netos). Además, al final de la presente campaña, tiene una opción de compra por el argentino de siete millones de euros.

Gago llegó al Madrid procedente de Boca en diciembre de 2006 por 18 millones de euros.

Rosendo Maldonado el mecenas de la peña

Rosendo Maldonado el mecenas de la peña

Rosendo Maldonado,mas conocido como Rosendo "el pollo" madridista confeso, acaba de hacer su seguna aportacion (la primera fue una coleccion de monedas del Real Madrid) a la Peña Madridista Aficionblanca Siglo XXI de Alhama de Almeria.

En esta ocasion Rosendo desde su turistica y marinera Balerma nos ha hecho entrega, mas concretamente a Manolo Zurita como tesorero de la peña, de una amplisima coleccion de CARTELES conmemorativos de los mejores momentos del Real Madrid.

Ya le hemos comentado al amigo Rosendo que tendriamos que alquilar un local nuevo para poder colocar toda su coleccion, a diferencia de otras peñas que tienen las paredes de sus locales desnudas... Clubes sin historia.

Con estas lineas queremos agradecer a Rosendo su generosidad con esta peña e invitarle a pasar una tarde de futbol en nuestra peña

MUCHAS GRACIAS ROSENDO.

 

Sergio Canales se va cedido al Valencia

Sergio Canales se va cedido al Valencia

 Segio Canales jugará las próximas dos temporadas en calidad de cedido en el Valencia. El Club che pagara un millon de Euros al Madrid por la cesion, ademas de hacerse carago de su ficha.

El Valencia se guarda una opcion de compra de 12 millones al termino de las dos proximas temporadas, asi como el Madrid tendra una opcion de recompra durantes los dos años posteriores si el Valencia ejerciera la opcion de compra y tendria que abonar al Valencia entre 15 y 18 millones.

Canales se incorporará a la disciplina de Unai Emery en cuanto regrese del Mundial Sub-20 que se está disputando en Colombia.

Una de las cláusulas del contrato entre Valencia y Real Madrid es que Canales no podrá enfrentarse durante los dos próximos años al conjunto de Jose Mourinho.

Garay traspasado al Benfica.

Garay traspasado al Benfica.

Ezequiel Garay ha sido traspasado esta mañana al Benfica por 5, 5 millones de euros.

El Real Madrid quedará con el 50% de cualquier traspaso posterior que haga el conjunto portugués.

Garay, que se está jugando la Copa América, no se unirá a sus nuevos compañeros hasta que termine el torneo.

Florentino despide a Valdano.

Florentino despide a Valdano.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció en rueda de prensa el fin de la relación contractual del club con el hasta ahora director deportivo, Jorge Valdano: "La Junta Directiva ha decidido suprimir la dirección general a cuyo frente está Jorge Valdano e incorporar esas competencias a la dirección general que dirige José Ángel Sánchez".

Jorge Valdano fue despedido ayer como director general del Real Madrid y adjunto a la presidencia, puesto al que accedió en 2009, en la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente del club. La noticia se hizo oficial después de la reunión de la junta directiva y fue el propio Florentino quien comunicó a las 21:24 que el club había rescindido la relacion contractual con Valdano por disfunciones en la organización deportiva. El club suprime así la dirección general que encabezaba Valdano, que pasa a ser absorbida por la dirección general que lidera José Ángel Sánchez, con Mou como maximo responsable deportivo y portavoz de ese area.

El despido de Valdano pone fin a una historia que estaba condenada desde su inicio. El 31 de mayo de 2010, en la presentación del técnico portugués, Jorge Valdano empezó así su discurso: "Antes de la presentación quería resolver la morbosidad reinante. Durante mi etapa como comunicador he escrito sobre lo divino y lo humano y en alguna ocasión hablé de Jose en tono agresivo. Aquello se resolvió hace tres años en un encuentro personal, él también me respondió con agresividad y lo arreglamos muy rápidamente. Ya no hay problema".

Mahamadu Diarra deja el Madrid por el Monaco

Mahamadu Diarra deja el Madrid por el Monaco

El jugador malí Mahamadou Diarra ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para abandonar la entidad merengue, después de cuatro temporadas y media en la capital de España, y ha fichado por el Mónaco, a falta de que supere aún el reconocimiento médico.

Diarra, tercer capitán de la plantilla madridista, no ha contado con muchos minutos a las órdenes del técnico José Mourinho. De esta forma, el centrocampista africano, de 29 años, ha decidido abandonar el Real Madrid en busca de un futuro más próspero.

Diarra, que fichó por el conjunto blanco en la temporada 2006/07, bajo el mandato de Ramón Calderón y con Fabio Capello como entrenador, ha jugado 87 partidos con la camiseta del Real Madrid, siendo la primera campaña la más destacada para el ex del Lyon.

El tulipan gaditano se va al futbol ingles.

El tulipan gaditano se va al futbol ingles.

Van der Vaart se va al Tottenham, aunque aún no es oficial. Sólo falta el permiso de la Premier para hacer efectivo el fichaje.

El Madrid y el club inglés llegaron ayer a un acuerdo para traspasarle por 11 millones de euros. El jugador dio el visto bueno e incluso se personó en las oficinas del que, a priori, será su próximo club.

Van der Vaart se marcharía del Madrid tras dos años vestido de blanco (llegó en 2008, procedente del Hamburgo, por 13 millones de euros) y 71 partidos (12 goles).

Drenthe jugara en el Hercules la proxima temporada

Drenthe jugara en el Hercules la proxima temporada

Royston Drenthe jugará cedido una temporada en el Hércules. El futbolista no se entrenó esta tarde junto al resto de sus compañeros en Valdebebas y acudió a las oficinas del Bernabéu.

El propio jugador anunció a los periodistas su adiós.

Por él había ofertas de equipos de la Premier League, como el Fulham o el Stoke, pero no parecían cubrir las expectativas del Real Madrid.

El club trabajó contrarreloj, porque el mercado británico se cerraba a las seis de la tarde. Visto que esa salida estaba virtualmente cerrada, apuntó a una cesión en España, donde hay seis horas más de margen para inscribir jugadores.

Fuentes del club confirmaron el acuerdo con el Hércules a media tarde. El jugador será presentado por el club alicantino en las próximas horas.

Guti deja de ser el 14 del Madrid.

Guti deja de ser el 14 del Madrid.

José María Gutiérrez, ’Guti’ se despidió hoy del Real Madrid en la sala del prensa del Santiago Bernabéu arropado por Jorge Valdano. El ’14’ dice adiós así a una larga trayectoria en el club blanco, en la que ha pasado quince temporadas con el primer equipo.

El jugador quiso dar las gracias al club, a su familia y sobre todo a la afición, dando asi por finalizada su etapa en el Madrid que la define como increible tras 24 años en el club.

RAUL, deja el Madrid para seguir jugando al futbol en Alemania

RAUL, deja el Madrid para seguir jugando al futbol en Alemania

El Palco de Honor del Santiago Bernabéu ha acogido hoy el acto de despedida de Raúl González Blanco como jugador del Real Madrid. Acompañado por Florentino Pérez, Jorge Valdano y con la presencia de los veteranos del club, el presidente tomó la palabra para decir adiós al gran capitán y agradecerle su dedicación al Real Madrid.

Con un discurso pronunciado desde la sinceridad y pleno de emotividad, el presidente ha exaltado los valores humanos del que ya es un mito del club, y le ha expuesto como ejemplo de lo que deben representar todos los jugadores del Real Madrid.

Raúl González Blanco ha ofrecido su última rueda de prensa como futbolista del Real Madrid. Tras un emotivo acto en el palco de honor del Santiago Bernabéu, en el que además estuvieron presentes varios centenares de aficionados que animaron al hasta hoy capitán del Real Madrid, el delantero se puso frente a los medios por última vez como jugador del Real Madrid.

Una vez finalizó el acto de despedida en el Palco de Honor del Bernabéu, Raúl González Blanco concedió una rueda de prensa para los numerosísimos medios de comunicación que allí se congregaron en lo que fueron las últimas palabras del ’7’ como jugador del Madrid.

Adios Pellegrini, Bienvenido Mourinho.

Adios Pellegrini, Bienvenido Mourinho.

Florentino Perez entro en la sala de prensa del Santiago Bernabeu seguido de Manolo Redondo y su Junta Directiva, anuncio el adios de Pellegrini y la llegada de Mourinho.

Estaba cantado desde hacia ya bastante tiempo la salida de Manuel Pellegrini, Alcorcon, Lyon, Barcelona, fueron derrotas que dolieron en su momento y aun seguimos lamentando.

Lo de Jose Mourinho aunque parezca que tomo cuerpo tras derrotar en Champion con el Inter  al eterno rival y que el tan aclamado grito en Barcelona de SI,SI,SI NOS VAMOS A MADRID, no tuviera recompensa; viene de atras ya el año pasado sonaba Mourinho para ocupar el banquillo del Madrid, pero Florentino estaba encaprichado de Arsene Wenger,  que desplazo a Mourinho a segunda opcion y conociendo a este cuando lo tantearon dijo que nanai que para segundo plato otro, y al final nos quedamos con el postre un hombre dulce de trato como Manuel Pellegrini.

Bueno parece que las cosas van rapidas en el Madrid, no hay culebron entrenador, se manejan posibles incorporaciones, apace en prensa un decalogo de intenciones por parte del nuevo tecnico y ya solo cabe desearle suerte que fiche al que crea oportuno y valido para su proyecto futbolistico y decirle que todo el madridismo ha depositado sus ilusiones en el para que empezemos a ganar titulos y posicion en el mundo mundial del futbol.

El Real Madrid en Almeria.

El Real Madrid en Almeria.

El miercoles sobre las ocho de la tarde llegaba el Real Madrid a Almeria para enfrentarse en partido liquero a la U.D.Almeria. El paso del autocar del Real Madrid por La ciudad desperto el interes de los madridistas almerienses que se agolpaban en las aceras para ver pasar el autocar de los jugadores blancos.

En las puertas del hotel unos 500 seguidores madridistas pudieron ver de cerca a sus idolos como bajaban del autocar y se dirigían al interior del hotel que estaba reservado en su totalidad al Real Madrid y por lo tanto cerrado al publico.

Sobre la 21:30 de la noche los que teniamos acreditación pudimos acceder al interior del hotel para la sesion de firmas, en esta ocasión fueron Marcelo y Van der Vaar los elegidos.

Agradecer desde esta pagina el detalle de Alfredo Cancho del departamento de peñas del Real Madrid por facilitarnos el acceso a esta sesion.

Para ver mas fotos pincha AQUI

Cristiano Ronaldo felicita el 2010 con uvas de Alhama de Almeria

Cristiano Ronaldo felicita el 2010 con uvas de Alhama de Almeria

Ell mega-crack portuges aparece en la portada de marca del dia 31/12/09 con un pedazo de racimo de uvas procedente de  Alhama de Almeria.

Dias antes la Peña Madridista Aficionblanca Siglo XXI, como viene siendo habitual por estas fechas, envio un plató de uvas de la denominacion "uva del barco" al Real Madrid Club de Futbol. 

Desde esta peña os queremos desear Feliz Año Nuevo a todos los madridistas y que este año que entramos este lleno de exitos deportivos.

FOTO OFICIAL REAL MADRID 2009-2010

FOTO OFICIAL REAL MADRID 2009-2010

LA MILLONADA

LA MILLONADA

Eston son los ocho futbolistas que ha fichado Florentino Perez para el Real Madrid, todos ellos posan en lo mas alto de Madrid con el Santiago Bernabeu de fondo, su objetivo y el de todos los madridista la consquista de la copa, la liga y la copa de europa

Miguel Torres deja el Madrid al limite del cierre, su destino el Getafe

Miguel Torres deja el Madrid al limite del cierre, su destino el Getafe

El lateral del Real Madrid Miguel Torres jugará las próximas cinco temporadas en el Getafe, tras el acuerdo alcanzado hoy entre el club blanco y el azulón. El Real Madrid recibe dos millones de euros y, como en otras operaciones con el Getafe, se reserva una opción de recompra durante dos años del lateral, de 23 años, que ha jugado dos temporadas y media en el club blanco. Sin embargo, con la llegada de Arbeloa, se había quedado sin sitio.

ARRANCA LA CHAMPIONS LEAGE 2009-10

Este es el calendario de la primera fase de la Champion leage, el Real Madrid esta encuadrado en el GRUPO C,  y sus rivales son el Zurich, O. de Marsella y el Milan.

GRUPO C


Sorprendente, Robben al Bayern

Sorprendente, Robben al Bayern

Sorprendente el traspaso del holandes, por su buen rendimiento durante la pretemporada y demoledoras sus declaraciones arremetiendo contra el club "Yo no quería marcharme del Madrid, pero el club ha decidido venderme.Es algo que tiene que quedar claro de caras a los aficionados, de un club grande como el madrid esperaba un poco mas de calidad de sus directivos", dejando asi claro su sentimiento antes de firmar por el Bayern

El holandes afirmo que si no me quieren, tengo que marcharme , yo lo que quiero es jugar y demostrar mi categoria futbolistica.

Robben dejara 25 millones en caja, en menos de 24 horas el Madrid ha cerrado dos bajas, dejando casi definitivamente cerrada la parcela de bajas, ya solo queda por saber el futuro que correra Miguel Torres, aunque ya se empieza a hablar de una cesion al Atletico de Madrid.

Cuando parecía que Robben, con sus apariciones estelares en la pretemporada, se había ganado un puesto en la  numerosa plantilla blanca, el Bayern en una operacion vista y no vista, y adelantandose al Manchester que tambien habia puesto interes en el jugado, se ha hecho con los servicios del holandes para las proximas cinco temporadas.

Este dulce que ha servido el Madrid en bandeja al Bayer podia estar relacionado con un ultimo intento por traer al frances Frank Ribery, y ya sabemos de sobra que con Florentino nunca esta dicha la ultima palabra.

Sneijder el ultimo en salir.

Sneijder el ultimo en salir.

Se acabó el culebrón Wesley Sneijder. El centrocampista holandés ha cerrado su fichaje por el Inter de Milán para las cinco próximas temporadas. El conjunto italiano pagará al Real Madrid 15 millones más tres por objetivos, finalmente el jugador ha decidido aceptar la oferta de los italianos, Sneijder cobrará 4 por año.

El Real Madrid le comunico hace escasamente un semana a Sneijder que no tenía sitio en el equipo y que no volvería a vestir la camiseta blanca, su dorsal fue ya entregado a Lass en el ultimo partido de pretemporada.

El internacional holandés, recalo en las filas madridistas en el 2007 y tenia contrato para las tres proximas temporadas.