Blogia
=== PEÑA MADRIDISTA AFICIONBLANCA SIGLO XXI === ============== Alhama de Almeria ==============

PRETEMPORADA 09-10

Fiesta total en el Trofeo Bernabeu. Real Madrid (4) - Rosemborg (0)

Fiesta total en el Trofeo Bernabeu. Real Madrid (4) - Rosemborg (0)

Estadio Santiago Bernabeu, lunes 24 de agosto de 2009, diez de la noche, lunes ilusionante en Madrid, y en todos los lugares donde se vive y se siente el madridismo.

Saque de honor de la campeona del mundo de 3000 m vallas Marta Dominguez, presentacion oficial de Garay, Granero, Arbeloa y Xabi Alonso, despedida del incombustible Malula (Michel Salgado), agradecimiento a Florentino por cumplir su palabra, homenaje al visionario Bernabeu  y goles a raudales fue el menu de la velada.

Juan Beltran, Rafael el polilla, su nieto (socio de la peña aunque vive en Madrid) Jose Domingo,Celia, Manuel el Mellizo, un lesionado Alex que se encargara del bar de la peña esta temporada, junto a Salva el Presi y Manolo Zurita, disfrutaron de lo lindo en la apertura oficial de la peña.

Paseo triunfal frente a un rival de la floja liga noruega,que no pasa por su mejor momento, el Real Madrid cuenta con un equipazo capaz de hacer un futbol total, lo que necesitamos los madridista es que cuando se levante el telon esto valla a mas.

El buen hacer organizativo de Xabi Alonso, junto al mordiente de Lass que cada partido que juega gusta mas hacen junto a la calidad de Kaká, Cristiano y Benzema del Madrid un equipo formidable.

La delantera, de la cual no hemos tenido la oportunidad de que ruja al mismo tiempo, asusta nada mas nombrarla, ayer fue Benzema, otro dia puede ser Cristiano y el dia que coincidan todos sera un ESPECTACULO.

Raúl marco su gol con un cabezazo estupendo a saque de corner de Granero, Lass con el diez a la espalda y un recorte de escadando remato la faena con un golazo de los que se catalogan y bz19 hizo dos goles de autentico matador, sin duda alguna un justo heredero de Van gol.

Bonito fue tambien el reencuento con la aficion de dos artifices de las ligas Calderonianas Ruud Van Nistelrooy y Diarra, que despues de sus largas lesiones volvieron a pisar el ceped del Bernabeu y tuvieron su reconocimento en tan grande acontecimiento por parte de la aficion.

Goles: 1-0, m.12: Benzema. 2-0, m.26: ’’Lass’’. 3-0, m.27: Benzema. 4-0, m. 56: Raúl.

Un equipo en el centenario del Borussia. Borussia Dortmund (0) - Real Madrid (5)

Un equipo en el centenario del Borussia. Borussia Dortmund (0) - Real Madrid (5)

Festival de goles en Dortmund, cinco fueron en total , destacar el conseguido por Robben, bellisimo, este jugador tiene que quedarse en el Madrid.                           

Muchas fueron las estrellas blancas que pisaron anoche el cesped del estadio Signal Iduna, pero sin duda alguna Kaká brillo mas que los demas, de sus botas salieron tres de los tantos, el primero una obra maestra pase de tacon y Granero envio el balon a las mallas cuando los aficionados alemanes no estanban aun sentados, el segundo un pase a Robben que tras cerrarse demasiado y errar el tiro lo pudo recuperar y enviar a higuain que marco y el tercero un penalty que le hicieron a Robben que transformo Kaká, anotando asi su primer gol como madridista.

La nota negativa es que el  madrid sigue pasando apuros defensivos sobre todo a balon parado y zonalmente cuando el titular de esa parcela ataca mas que defiende, como ocurrio anoche con Marcelo, que constantemente dejaba su carril y esto era aprovechado por los alemanes que por fortuna no estuvieron acertados en los remates.

Ya solo queda un ultimo ensayo, el trofeo Bernabeu, antes del inicio de esta apasionante liga, en las que hay depositada muchisima ilusión , y muchos objetivos a a la vista.

Goles: 0-1, min 3: Granero, 0-2, min 47: Robben. 0-3, min 73: Higuain. 0-4, min 76: Kaká, de penali. 0-5, min 90: Raúl.

El Real Madrid cumple en el centenario de la Real Sociedad.

El Real Madrid cumple en el centenario de la Real Sociedad.

El Real Madrid venció (0-2) a la Real Sociedad en el centenario del equipo donostiarra. Tras una primera mitad sin goles, donde ambos equipos gozaron de buenas ocasiones para abrir el marcador, ni Raul ni Agirretxe pudieron adelantar a sus equipos en sendas ocasiones claras de gol.

Los donostiarros plantaron cara al imperio contra-ataca con la ayuda de Anoeta que se volco con su equipo en la fiesta de su centenario.

Kaká volvio a dar muestras de su calidad, Xabi Alonso vivio su noche magica, Cristiano estuvo electrico como siempre, Benzema marco su golito y Drenthe se va afianzando en la posicion de lateral, este Real Madrid poco a poco se va conjuntando de cara al arranque de temporada

Fue al inicio de la segunda parte cuando tras una magistral falta lanzada por Cristiano, Bravo el portero donostiarra no puedo atrapar el balon y el rebote fue cazado por el nueve  madridista Karim Benzema que justamente se ha fichado para eso para meter goles como el de anoche, aunque para ese tipo de goles ya tenemos a Raul.

En el ecuador de la segunda mitad el triple cambio realizado por Peregrini (que no alieneo a Lass, para formar  pareja con Guti-Xabi Alonso, toke-toke pero poca contencion), le dio mas movilidad al centro del campo madridista con un Granero que despliega futbol  por los cuatro costados, fue a partir de aqui cuando la Real Sociedad arrojo la toalla acusando el esfuerzo realizado durante todo el encuentro.

En el descuento, cuando Anoeta despedía la fiesta de su centenario, Sneijder marco un golazo de falta con un trallazo como los que nos tiene acustambro que se colo por la izquierda de Bravo.

Goles: (0-1) Benzema min.48, (0-2) Sneijder min.90

Los suplentes tambien existen. D.C.Washingon (0) - Real Madrid (3)

Los suplentes tambien existen. D.C.Washingon (0) - Real Madrid (3)
El Real Madrid puso fin a su gira americana con una contundente victoria sobre el DC United. Contundente no sólo por el resultado sino también por el juego desplegado por los de Pellegrini. La maquinaria empieza a funcionar.

En un partido en el que Xabi Alonso y Kaká fueron titulares los protagonistas fueron otros, precisamente jugadores que ya jugaban de blanco la pasada temporada. Fue el encuentro de Higuaín y Robben,que le reclaman minutos a Pellegrini en forma de goles, fue el encuentro de las reivindicaciones.

El argentino demostró que no está dispuesto a perder su puesto en el equipo y le mandó un mensaje claro a Pellegrini en forma de goles. El chileno lo va a tener complicado para elegir acompañante para Benzema en el ataque blanco.

Por su parte Robben volvió a ser ese jugador desequilibrante que enamoró a la afición el año pasado. El holandés entró en el descanso por Cristiano Ronaldo y aprovechó sus minutos para dar una asistencia y marcar un golazo de vaselina.

En cuanto al rendimiento de los nuevos fichajes, cumplieron con lo esperado. A Xabi le tocó jugar de mediocentro defensivo y estuvo en su línea, haciendo jugar a sus compañeros y guardándole las espaldas a los de arriba. Albiol hizo buena pareja con Pepe en la zaga y ambos se mostraron fiables, especialmente en el juego aéreo. Kaká no brilló especialmente y Arbeloa estuvo listo a la hora de elegir cuándo sumarse al ataque. Aunque con el rival de hoy es difícil sacar conclusiones en el aspecto defensivo, da la impresión de que los blancos por fin se han hecho con una pareja de centrales solvente.

Acabada ya la gira americana de los blancos toca ya volverse a europa. Los blancos se enfrentan el día 15 a la Real Sociedad en un partido que servirá para celebrar su centenario.

El Madrid golea en la mini-gira americana. Toronto (1) - Real Madrid (5)

El Madrid golea en la mini-gira americana. Toronto (1) - Real Madrid (5)

Debutaron Kaká, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso, y el Real Madrid realizo el partido mas completo de toda la pretemporada, las piezas ya empiezan a encajar en el nuevo Madrid.

Goles: 0-1, Raúl (7’). 0-2, Cristiano Rnaldo (17’). 0-3, Raúl (25’). 0-4, Benzema (63’). 1-4, Gala (75’). 1-5, Robben (84’)


El Madrid arrolló a los canadienses en una gran primera parte, presionando desde muy arriba la salida del rival, llevando asi la iniciativa y el protagonismo del encuentro,  obligando al rival a jugar en su campo.

Con la pelota en los pies los madridistas fueron rapidos conduciendo la pelota, con paredes, pases cortos y pases en profundidad, sorprendiendo en todo momento al contrario.

El madrid jugo adelantado un riesgo que hay que asumir en un equipo de  corte ofensivo con jugadores de gran calidad, es por ahí donde puede sufrir este Madrid técnico y creativo.

Lució todo el equipo y en especial los tres atacantes, con un Benzemá arriba que trabaja para sus compañeros y que es un peligro como asistente dentro del área. Raúl se marcó un partido de chapó, con dos goles y un trabajo a conciencia como sólo él sabe explotar. Cristiano volvió a mostrar ese fútbol supersónico y espectacular que tuvo su premio con el 2-0. Fue un ataque de pesadilla para los canadienses.Guti estuvo bien en la distribución, y aunque empezó errático acabó acertado. Lass no defrauda nunca y fue el bombero de siempre en el centro del campo con esa decisión inquebrantable. Drenthe estuvo a la altura del equipo, en base a una disciplina prusiana en la banda izquierda y Metzelder congenió con Albiol para cerrar el centro de la defensa.

Un tropiezo veraniego nos deja fuera de la final de la PEACE CUP. Real Madrid (1) - Juventud (2)

Un tropiezo veraniego nos deja fuera de la final de la PEACE CUP. Real Madrid (1) - Juventud (2)

El Real Madrid no  va ha estar en la final de la Peace Cup al perder su primer partido ante un rival de la talla de la Juventus de Turín por un gol a dos.

Todos los goles encajados por el conjunto madridista en la pretemporada han llegado en jugadas a balón parado, el Tecnico chileno tiene mucho trabajo por delante para que su defensa adquiera la solvencia esperada.

Es pronto para sacar conclusiones definitivas pero resulta evidente que el equipo está poco trabajado en el apartado de la estrategia defensiva. Una defensa en la que Metzelder se consolida junto a Pepe conforme pasan los partidos.

El partido se pueso cuesta arriba en el minuto cinco con un gol del ex-madridista Cannavaro.  Cristiano empató por medio de un penalti cometido sobre Raúl antes del descanso y Salihamidzic anotó el gol que obliga al Madrid a conformarse con disputar el partido por el tercer y cuarto puesto.

Goles: (0-1) Cannavaro min.3, (1-1) Cristiano Ronaldo de penalty min.40, (1-2) Salihamidzic min.65

Los nuevos fichajes dan la cara. R.Madrid (4) - Liga Deportiva Universitaria de Quito (2)

Los nuevos fichajes dan la cara. R.Madrid (4) - Liga Deportiva Universitaria de Quito (2)

El Real Madrid logró el pase a las semifinales de la Peace Cup tras derrotar por cuatro goles a dos en el Santiago Bernabéu al Liga de Quito en el segundo partido del torneo.

Cristiano Ronaldo, que se estrenó como goleador madridista, Granero, Metzelder y Negredo certificaron la victoria madridista, el Madrid ya empieza a presumir de cantera.

Tras el triunfro contra los ecuatorianos, Pellegrini tendrá como rival el próximo viernes a la Juventus de Turín en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El conjunto merengue se mostró más ofensivo que en partidos anteriores e hizo gala de una mayor profundidad en su juego. La compenetración de la plantilla va en aumento y el sistema de juego de Pellegrini va tomando forma.

El empate del pasado domingo ante el Al Ittihad dejó al Real Madrid de Pellegrini en una situación muy comprometida en la Peace Cup, y con la necesidad si o si de vencer al campeón de Ecuador para acceder a las semifinales y despejar las dudas creadas ante el conjunto árabe.

Guti fue el mediocentro junto a Gago y Robben actuó en la banda derecha. Higuaín ocupó el puesto de Raúl en el ataque y Pepe, aclamado por la afición local, volvió a sentirse futbolista en el eje de la zaga merengue. Así, la alineación estuvo formada por Dudek; Salgado, Pepe, Metzelder, Marcelo; Gago, Guti; Cristiano, Robben; Higuaín y Benzema.

El Real Madrid escenifico en su tercer acto el estilo Pellegrini: rapidez , verticalidad,control y pase rapido.

Goles: (1-0) Cristiano Ronaldo de penalty min.48, (2-0) Granero min.53, (2-1) Enrique Vera min.68, (3-1), Metzelder min.72, (3-2) Enrique Vera min. 85, (4-2) Negredo min.92

El Bernabeu tiene que esperar para ver la mejor version de este Madrid. Real Madrid (1) - Al-Ittihad (1)

El Bernabeu tiene que esperar para ver la mejor version de este Madrid. Real Madrid (1) - Al-Ittihad (1)

Cristiano Ronaldo y Benzema cumplieron su sueño de jugar en el Bernabéu pero ambos se marcharon del coliseo blanco con un sabor agridulce. Luso y galo dejaron pinceladas de la clase que tienen pero ninguno, a pesar de sus múltiples intentos, consiguió estrenarse como goleador en Chamartín por lo que tendrán que esperar al partido del martes para ‘mojar’ en el Bernabéu. Además, el equipo sólo pudo cosechar un empate ante el Al-Ittihad, un desconocido pero buen equipo árabe, en el debut de los blancos en esta Peace Cup.

 

Con Ronaldo, Benzema y Raúl como tridente de ataque y con Sneijder por delante del doble pivote Gago-Lass, los de Pellegrini, al igual que ante el Shamrock Rovers en el primer partido de pretemporada, utilizaron las mismas armas para perforar la portería contraria: continuo ataques por el centro con dos toques como máximo, cambios de posición constantes entre los cuatro de arriba, subidas incansables de los laterales (Drenthe y Torres) y lanzamientos desde la frontal. Pero los blancos, al igual que ante los irlandeses, no estuvieron finos ante el marco rival y dejaron escapar bastantes ocasiones de gol.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el tiki-taka entre Benzema, Raúl, Ronaldo y Sneijder provocó más de un agujero en la defensa árabe que fue solucionado gracias a las buenas intervenciones del guardameta del Al-Ittihad, Mabrouk Zaid, y la falta de puntería de los francotiradores blancos, de nuevo con el punto mira algo desviado.

 

Benzema justifica su fichaje. Shamrock Rover (0) - Real Madrid (1)

Benzema justifica su fichaje. Shamrock Rover (0) - Real Madrid (1)

Falto de profundidad, asi arranco el Real Madrid en su primer ensayo de pretemporada.

Por el contrario el gusto por el balon, la defensa adelantada, extremos llegando a la linea de fondo y laterales de largo recorrido, nos alejan de lo visto la temporada pasada y nos hacen soñar con otro tipo de futbol.

los irlandeses formaron una muralla humana en torno a su porteria, sin apenas dejar espacios, evidentemente este tipo de equipos existen en la liga española y habra que tomar nota para poder vencerlos.

Benzema dejo muestras de su calidad, con un golazo , que inclino el partido del lado madridista, su potencia fisica y su calidad son garantia de exito.

Jugaron casi todos, canteranos, holandeses buscando nota, los nuevos y los mas veteranos, falto por ver a los Confecup Casillas, Sergio Ramos y  Kaka.

Goles:(0-1) Benzema min.87